Esta motocicleta monocilÃndrica, denominada FT450, fue diseñada especÃficamente para el programa Slide School 2025 de Royal Enfield, llevado a cabo en colaboración con Dirt Craft y el múltiple campeón de flat track del Reino Unido y Europa, Gary Birtwistle.
La nueva ejecución toma el motor Sherpa de 450 cc refrigerado por lÃquido, que impulsa a la GRR 450 y lo integra en un chasis simplificado, con carrocerÃa flat track a medida, rines de 19 pulgadas personalizados y una ergonomÃa revisada.
Un sistema de escape completo y un módulo de ajuste FuelX mejoran la banda sonora y probablemente le dan un impulso a las cifras estándar de potencia y torque del motor de 40 hp y 29.5 libras-pie, aunque no se han confirmado números especÃficos.
Aunque de momento no hay planes para vender la FT450 al público, Royal Enfield ofrece un paquete de accesorios GMA con temática flat track para la versión de carretera, incluyendo un asiento corrido, protectores de cárter y radiador, y retrovisores en los extremos del manillar.
{loadarticleid 6140 text=""}
La flattracker FT450 no es el único proyecto en el que Royal Enfield ha estado trabajando recientemente, pues también ha estado inmersa en el desarrollo de una nueva Himalayan con motor de dos cilindros, probablemente derivado del que impulsa actualmente a los modelos Interceptor, Bear y Continental.
Los detalles son escasos por ahora, pero todo apunta a que esta variante contará con una suspensión de largo recorrido, compuesta por un monoamortiguador trasero con varillaje y una robusta horquilla invertida. Las ruedas parecen ser tubulares y de radios, en una combinación de 17/21 pulgadas.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion