Esta motocicleta nació primero como una idea conceptual, como un prototipo de una motocicleta superbike que a lo largo de varios años se había venido desarrollando y hoy ya podemos hacer realidad el poder conocer esta motocicleta el cual es un modelo que cuenta con un diseño moderno, muy liviano y potente, con características técnicas exclusivas, que incluyen una configuración de chasis con doble horquilla y un cuerpo de fibra de carbono.

amb 01

El diseño de esta motocicleta está inspirado en el hypercar de la marca inglesa conocido como Valkyrie, un vehículo con un diseño super agresivo, aerodinámico, liviano y con una potencia increíble parecido al de un fórmula uno, todo el equipo de diseño de la marca utilizó algunos de sus principios básicos de diseño e ingeniería, obteniendo como resultado una verdadera obra de arte.

amb 02

Pese a que se trata de una motocicleta destinada para la pista, este tipo de modelos tienden a ser más rudos, la firma se encargó de que su primer vehículo de dos ruedas fuera además de poderoso y elegante. Esta motocicleta nos sorprende a primera vista con un diseño aerodinámico bastante agresivo, lo que supone una carga aerodinámica bastante considerable, con una potencia turboalimentada de 180 Hp y una increíble respuesta del motor, que cabe mencionar, también es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor V-Twin turbocargado.

La nueva AMB 001 muestra parte de los colores tradicionales de Aston Martin Racing, con rines en negro mate y componentes que fueron especialmente fabricados bajo los mejores procesos y materiales, incluyendo la fibra de carbono, titanio y aluminio. Este modelo estará limitado únicamente a 100 unidades al tratarse de una motocicleta de pista muy especial, ya que reúne el diseño icónico de Aston Martin con toda la experiencia e ingeniería de la firma inglesa.

amb 03

Esta obra de arte inglesa se está ensamblando totalmente a mano en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia y su precio será de $108,000 EUR, lo que el equivalente al tipo de cambio aproximado de $3,815,354 pesos mexicanos.