Aquellos interesados en dar vuelo a su imaginación, que deseen diseñar y construir la Ducati soñada encontrarán en Ducati Unica la solución a todas sus fantasías. Ya que la firma boloñesa pone en marcha este programa, en colaboración con el Centro Stile Ducati, para que los Ducatistas que lo deseen puedan construir una moto a su medida.
Ya que todos aquellos que se unan al programa podrán entrar en contacto directamente con técnicos y diseñadores, expresándoles sus deseos sobre cómo quieren que sea la moto de sus sueños. Un proceso en el que los participantes -presentes durante todas las fases, desde los primeros bocetos hasta el momento de la entrega- tendrán acceso al taller Ducati Centro Stile y seguirán, a través de visitas periódicas, todo el proceso. Viviendo en primera persona la atención al detalle, el nivel de dedicación y la pasión que Ducati pone en todos sus proyectos.
Un programa que permitirá crear motos únicas, equipadas con materiales de alta calidad, accesorios del catálogo Ducati Performance y que lucirán las decoraciones y acabados más exclusivos. Siguiendo los criterios que identifican de calidad y estilo que caracterizan a todas las motos de Borgo Panigale.
Una vez finalizada, la moto se entregará a su feliz propietario acompañada de un certificado que garantiza su originalidad y su carácter único e irrepetible. El único punto desfavorable (si es que podemos ponerle alguno) es que debido al alto nivel de exigencia y atención personalizada de un proyecto como este, Ducati tan solo aceptará un número muy limitado de solicitudes cada año (solo aquellas en línea con los valores de la marca). Con la intención de asegurar, además, los más altos estándares de calidad y atención al detalle.
Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati: “El diseño es un elemento distintivo de nuestras creaciones. Queríamos dar a los Ducatistas la oportunidad de identificarse aún más con su propia moto, convirtiéndola en una expresión directa del estilo individual de cada persona. Por eso creamos Ducati Unica, un programa exclusivo que testifica la excelencia del Made in Italy del que Ducati es representante mundial. Una emocionante e inolvidable experiencia de personalización que se experimenta directamente dentro de nuestro Centro Stile. El momento en el que los Ducatistas finalmente ven su moto es muy emocionante para nosotros en el Centro Stile y un motivo de gran orgullo”.