El boom de las motocicletas de 150 cc a 200 cc está siendo afectado por la llegada de muchos modelos que superan los 250 y tienen precios bastante accesibles. Anteriormente adquirir una motocicleta de esta cilindrada o mayor era muy costoso y las opciones era limitadas, hoy en día las marcas han visto esa área de oportunidad debido a que el reglamento de transito no permite la circulación de motocicletas menores de 250 cc en carriles centrales de vías rápidas. Doble propósito, naked, chopper, deportivas, básicamente cualquier tipo con un motor de estos y precio muy competitivo y bastante cercano a las motocicletas de menor capacidad en su propulsor.

También encontramos distintas marcas en este listado, cada una con su mejor apuesta para que el usuario se convenza de que esa motocicleta es la mejor en cuanto a precio-calidad. La realidad es que la potencia, velocidad punta y rendimiento es muy similar a una motocicleta de 150 cc , pero aparte de cumplir con la norma del reglamento, son motocicletas con mejores prestaciones en general. Ahora vamos a ver porque son las selecccionadas y las mejores bondades de cada una. 

Torino Motors Tiger 250 

Torino Motors encabeza la lista con una motocicleta doble propósito que está en un punto medio entre supermoto y doble propósito, esto debido a la medida de sus llantas 17 pulgadas atrás y 19 adelante, en ambas monta freno de disco cosa que para posicionarse como la más económica es un gran dato. También esta equipada con cubre puños y parilla de carga. Su estética y combinación de colores dan como resultado una moto muy balanceada por el costo-beneficio.

Precio: $32,999 – ficha técnica completa

Italika FT250 TS

La definición de esta motocicleta es sencilla pero cumplidora, cuenta con los elementos necesarios para un buen funcionamiento, su rendimiento también es bueno, 24 km/l, con un deposito de 16 litros da una autonomía de 384 km, para uso urbano es muy adecuado ya que las visitas a la estación de gas serán poco recurrentes. No le podía faltar su salida de USB, incluso porque se puede considerar moto de trabajo y es primordial que el dispositivo que traigamos tenga batería.

Precio: $34,999 precio exclusivo en línea – ficha técnica completa

Carabela R6s

El diseño sobrio y limpio de esta Carabela la hacen destacar bastante bien, el escape que han montado en ella es grande y de muy buen gusto incluso pareciera que es un accesorio que no viene de serie. El asiento es de una sola pieza, pero bastante amplio y de doble altura. En su parte ciclo incorpora una suspensión delantera de horquilla telescópica convencional y suspensión trasera de doble brazo basculante con monoshock, su sistema de frenos de disco delantero y trasero de tambor ofrecen una estabilidad y seguridad en el frenado.

Precio: $35,999 – ficha técnica completa

Vento Tornado 250 

 

Una de las apuestas naked de Vento que se orienta por el estilo deportivo, con un motor que rinde 18 hp, con velocidad punta de 130 km/h y rendimiento de 30 km/l. Su aspecto y combinación de colores le dan ese toque muy moderno y futurista. Esta equipada con freno de disco en ambas ruedas, en la parte posterior la suspensión está a cargo de dos amortiguadores. También algo importante de mencionar es el puerto de USB que lleva muy accesible y la alarma antirrobo.

Precio: $36,999 – ficha técnica completa

Vento Rocketman 250 

El motor utilizado en esta Rocketman es un 250 cc de un cilindro enfriado por aire que declara una potencia de 18 hp, la alimentación es por medio de carburador. Su instrumento digital habla mucho de la parte moderna clásica, debido a parecer en aspecto a un reloj análogo, pero te acercas y se trata de toda la información de la motocicleta de manera digital. Es una de las más queridas en el segmento.

Precio: $38,999 – ficha técnica completa

Islo Mutant 250

Declara una potencia de 16 hp a 7500 rpm, con transmisión de 5 velocidades. Su diseño y estética capturan a simple vista el estilo naked sport requerido, lleva faro de alógeno, tablero análogo acompañado de indicadores de luz. El color azul que lleva es atrevido y combina muy bien con sus partes en color oro. Los rines de una pieza de 17 pulgadas tienen lindo de diseño con sus 10 palos.

Precio: $39,999 – ficha técnica completa

Dinamo Chopper 250 

Una motocicleta demasiado custom que luce muy bien, sencilla pero muy vistosa, su apariencia incluso es de una moto de mayor capacidad. De serie sale nada más para un ocupante y no cuenta con suspensión en el eje trasero, unos pequeños resortes en el asiento son los encargados de absorben todo el esfuerzo de las imperfecciones del tren posterior. Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas. No es la mejor opción para el uso cotidiano, pero si tu sueno siempre ha sido una custom esta es una gran opción a precio accesible.

Precio: $40,490 – ficha técnica completa 

Italika DM 250

La más grande de la familia DM, anteriormente también la más completa pero ahora tiene una hermana con la que comparte prácticamente todos sus elementos, pero la DM 250X tiene algunas prestaciones extra. Esta versión estándar se caracteriza por ser una fiel compañera en el día a día, cuenta con varios elementos que protegen a la moto y al conductor, como cubre puños, defensas, protector de motor, entre otras cosas. Esta dotada con una salida USB para cargar dispositivos y no tengas ningún contra tiempo.

Precio: $41,666 – ficha técnica completa

Italika DT 250 Sport

Italika tiene varios modelos dentro de esta lista y la DT 250 Sport es una opción naked que luce mucho por su estética que la han cuidado mucho, se orienta por un aspecto deportivo con lineas muy afiladas y elementos que le dan fuerza, como el protector de motor inferior. Los frenos son combinados, disco adelante y tambor atrás, la suspensión trasera es de doble amortiguador y horquilla convencional enfrente. La velocidad punta que registra la marca es de 120 km/h.

Precio: $42,777 – ficha técnica completa

Vento Crossmax 250 PRO

Una de las opciones más completas, por eso es la ultima de esta lista y con el costo más alto. Cuenta con horquilla invertida, la cual le da un manejo con mucha seguridad y también con gran desempeño en la parte off-road. La iluminación que le han puesto es otro de sus elementos a destacar, monta luces exploradoras en manubrio y cubre puños, y por si fuera poco es de LED. Su potencia es de 18 hp y es alimentada por carburador, dando un rendimiento de 30 km/l.

Precio: $42,999 – ficha técnica completa

 

Â