La Ducati Monster es un modelo que ya cumple 28 años en las filas de la firma boloñesa, por eso mismo se han decidido darle un rediseño y actualización de acuerdo a lo último en avances, tanto tecnológicos como de las distintas índoles. Es la cuarta generación de la Monster, y para muchos entusiastas no ha sido muy grato, ya que el cambio ha sido fuerte y Ducati no se ha tocado el corazón por mantener la esencia completa, pues se han enfocado en los grandes avances y los han plasmado en ella. La característica más fuerte que notamos a simple vista es que ya no cuenta con un chasís tubular, al que muchos cuestionan en lo que a su identidad y carisma se refiere.

La nueva Monster ofrece un Testastretta a 11° de 937 cc, propulsor totalmente nuevo con mayor potencia que el anterior, su actualizada electrónica la engrandece por ser más completa que la anterior, si ya se sabía adaptar bien a las condiciones del terreno ahora ofrece lo mismo pero con más opciones y con avances que dan mayor seguridad. 

Hoy en día encontramos en el mercado muchos modelos, con características similares, dispuestos a ponerle las cosas verdaderamente difíciles al monstruo boloñés. Motos también con grandes características, pero esta vieja conocida se mantiene en su mejor forma para no dejar de estar dentro de las mejores y más buscadas de los amantes de las naked. 

BMW F 900 R

La naked de BMW es una buena contendiente, que recibió rediseño en 2020. La capacidad de su bicilíndrico en paralelo aumento hasta los 895 cc y ha actualizado su diseño con una imagen más deportiva. Cuenta con menos potencia que la nueva Ducati (105 hp a 8,500 rpm) y su peso es más elevado (211 kg), la horquilla no es regulable. Sabemos que su electrónica es muy avanzada y ofrece de las mejores asistencias a la conducción, la conectividad es otro de sus grandes aciertos (entre los que destaca la incorporación del sistema E-Call). El costo en relación a lo que ofrece es muy bueno. 

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Kawasaki Z900

Con un motor de cuatro cilindros (actualizado recientemente a Euro 5), la única en el listado con esta cifra de cilindros, es la Z900 de Kawasaki. Gracias a él puede presumir de ser la más potente entre las rivales de la Monster 2021, con 125 hp a 9,500 rpm, aunque esa ventaja se ve afectada por ser la más pesada. Cuenta con un equipo de suspensiones regulables, una evolucionada electrónica (con dos modos de motor y cuatro configuraciones de conducción, además del control de tracción) y sistema de conectividad Rideology.

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KTM 890 Duke

Además de un chasís multitubular en acero (la única de esta lista que confía en esta configuración) se sirve del aplastante bicilíndrico de 890 cc capaz de desarrollar una potencia de 121 hp a 10,000 rpm y un par motor de 99 Nm. Unas cifras que, unidas a la excepcional ligereza del conjunto (curiosamente comparte con la Monster los mismos 166 kg). Es un arma tan divertida como eficaz, tanto en carreteras curveadas como en circuito cerrado. Aún no está disponible en México pero la esperamos con ansia. 

Triumph Street Triple RS

La representante más deportiva y evolucionada de la saga Street Triple, saca la casta británica, junto a su implacable propulsor de 765 cc. Con un peso sobre la báscula igual al de la nueva Monster (166 kg, los mismos que la 890 Duke también) y una potencia ligeramente superior (123 hp a 11,750 rpm). Paquete electrónico: cuatro modos de conducción más uno configurable (Road, Rain, Sport, Track y Rider), control de tracción, quickshifter. Ideal para aquellos que le exigen su lado más deportivo a las naked.

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Yamaha MT-09

La renovada MT-09 y su tricilíndrico también quiere su parte del pastel en el segmento de naked. Además de actualizar su imagen en 2021, la MT-09 incrementa ligeramente la cilindrada de su motor hasta 889 cc (con el consiguiente aumento de potencia y par motor que ello conlleva) y parece imposible pero reduce su peso 4 kg respecto al modelo anterior, dandole mayor agilidad. 

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