Estos scooter 400 se sitúan a medio camino entre los 300 cc y 350 cc y los maxiscooters y, como ocurre con todo lo que se posiciona en el medio, se quedan un poco ocultos del gran público. Pero lo cierto es que en ese punto intermedio se encuentra muchas veces la virtud.
Ya hemos analizado esos dos extremos, el de los mejores maxiscooter y el de los mejores scooter de 300 y 350, y en este reportaje analizamos si realmente este segmento es el más equilibrado y lógico de ellos. Ya te adelanto que no me queda ninguna duda de ello, estoy plenamente convencido de ello por varios motivos.
Son superiores a los 300 por prestaciones sin que, por lo general, implique un incremento de tamaño y peso significativo. Una mayor velocidad punta no sólo es importante por poder correr más para llegar al trabajo cada día, hay que pensar que muchos usuarios utilizan también su scooter para hacer rutas turísticas, irse de vacaciones e, incluso, salir de curvas.
Respecto a los maxiscooter su principal virtud se encuentra en el precio, siendo los 400 mucho más accesible que aquéllos, en algunos casos hablamos de la mitad de costo de adquisición. Es cierto que en ese segmento de los megascooter nos encontramos auténticos iconos, como el Tmax, pero también lo es que hay determinados 400 que son igualmente “iconos”, con diseños personales que han logrado toda una legión de seguidores. Es más, estos 400 tienen por lo general hechuras de megascooter más que de scooter "pequeño". ¿Necesitas algún argumento más?
BMW C 400 GT
Me gusta: es un scooter exclusivo, con mucha calidad y tecnología (control de tracción, pinzas de freno de anclaje radial), que responde perfectamente frente a otros de mayor cilindrada.
A mejorar: el sistema "flex case" ofrece un buen hueco bajo el asiento cuando la moto está parada, pero se reduce notablemente cuando vamos en marcha.
- Precio: $186,300
- Cilindrada: 350 cc
- Potencia: 34 hp
- Peso: 212 kg
- Hueco asiento: Casco integral + casco abierto (en parado)
- Ficha técnica, prueba, fotos e información
Kymco Xciting S 400
Me gusta: excelente relación calidad precio, a lo que hay que añadir un diseño moderno muy acertado. Motor potente y conectividad Noodoe incluida.
A mejorar: le hubiera sentado muy bien un buen hueco bajo el asiento para poder albergar dos cascos integrales
- Precio: $149,995
- Cilindrada: 399 cc
- Potencia: 36 hp
- Hueco asiento: Casco integral
- Ficha técnica, prueba, fotos e información
Suzuki Burgman 400
Me gusta: scooter de incuestionable calidad “made in Japan”, ideal para aquellos que buscan un vehículo fiable al que hacer muchos kilómetros.
A mejorar: el Burgman siempre ha sido un referente en la categoría, pero necesita una renovación para situarse de nuevo al nivel de los mejores de la categoría.
- Precio: $163,490
- Cilindrada: 399 cc
- Potencia: 34 hp
- Hueco asiento: Casco integral + casco abierto
- Ficha técnica, prueba, fotos e información
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