BMW es una de las marcas más interesantes del mercado y siempre busca demostrar sus avances tecnológicos en cada uno de sus productos, tal y como hemos podido comprobar con la renovada S 1000 R, una naked de altas prestaciones capaz de rivalizar con lo mejor del mercado gracias a un completo paquete electrónico y a un motor evolucionado que mantiene su potencia intacta pero busca ofrecer mejor rendimiento. Además la parte ciclo se ha puesto al día para acompañar a este mayor dinamismo que propone.

La BMW S1000R se presenta tan brutal como refinada. Esta motocicleta con un diseño totalmente Naked es la máxima expresión de diseño e innovación por parte de la marca bávara, con líneas robustas, agresivas, con una figura más poderosa y un rediseño en algunos detalles: por fuera luce una verdadera Roadster dinámica y por dentro el ADN de una Superbike.

Deportividad y comodidad en su conducción

Con un motor con todo el ADN deportivo, esta motocicleta presenta una conducción ágil y precisa; esta motocicleta cuenta con 165 Hp @ 11,000 RPM y un torque máximo de 114 Nm @ 9,250 RPM nos pudo demostrar en carretera porque puede ser una opción ambivalente para recorridos urbanos y en esas rutas de fin de semana, con una conducción muy ergonómica y una postura de manejo relajada que podrás disfrutar en tus recorridos sin necesidad de preocuparse por esos clásicos dolores de espalda; y es que la posición del manillar está un poco más cerca del piloto lo que mejora la posición de manejo y aporta una mejor conducción, además de que gracias a su suspensión que se ajusta electrónicamente debido a sus dos modos de ajuste: en el modo “road” en el cual pudimos disfrutar nuestro trayecto muy cómodo, sin embargo al pasar por el modo “dynamic” la sensación cambia ya que se perciben algunos rebotes por parte de la suspensión, pero dándonos una mejor experiencia de la deportividad de este modelo el resultar más dura y consistente para asegurar un control total a máximo ritmo.

En cuanto a los modos de conducción, contamos de fábrica con el "rain", "road" y "dynamic". Cuando las condiciones del clima son cambiantes podrás hacer uso del modo “Rain”, en el cual la motocicleta sufre un cambio radical en cuanto a sensaciones ya que en este modo de manejo el acelerador electrónico regula la potencia para brindaros una mayor seguridad de manejo gracias a una respuesta mucho más progresiva. El de uso más general es el "road" y el de respuesta más directa el "dynamic" que además puede completarse con el "dynamic pro" en el que las ayudas a la conducción también tienen un sentido deportivo más acusado. 

Si de seguridad hablamos este modelo cuenta con doble freno de disco en la parte frontal y un solo disco en la parte posterior en ambos casos contamos con el sistema ABS por parte de la marca BMW, el cual no es nada intrusivo, funciona en curva gracias a la IMU se sesis ejes, y nos transmite una seguridad absoluta para evitar algún riesgo al momento de algún frenado de emergencia. La potencia de la frenada es simplemente excepcional en términos de potencia y dosificación.

Y hablando de potencia hay que recalcar el espíritu combativo de tu delicioso motor que tan buen tacto ofrece sin renunciar a unas sensaciones de aceleración verdaderamente poderosas. Y lo mejor es esa subida lineal de vueltas que se vuelve muy temperamental a partir del medio régimen, liberando una melodía cautivadora en la parte más alta del cuentavueltas. Es cuando más suena a superbike, a competición. Y todo esto tiene la contrapartida de un consumo de gasolina que no es bajo precisamente, ya que se sitúa fácilmente en unos 15 kilómetros por litro cuando sacamos su lado más salvaje. Y eso es algo que reclama con mucha insistencia. 

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Tecnología y conectividad.

La BMW S1000 R cuenta con un nuevo panel de instrumentos a base de una pantalla TFT de 6.5" a todo color configurable, donde podrás escoger los gráficos que más se acomoden a tu estilo, además que estos podrán ser configurados para los distintos modos de manejo, la pantalla es de muy buen tamaño y ofrece numerosa información y su manejo es bastante intuitivo, además de contar con conectividad mediante la aplicación Motorrad Connectivity App, con la cual podrás disfrutar al máximo la experiencia de conducir tu motocicleta y podrás consultar datos como ángulo de inclinación, frenado, status de presión de neumáticos, podrás grabar tu rutas recorridas, además de revisar el status mecánico de tu motocicleta y mantener al día sus mantenimientos sin ningún problema. Y como parte final no podemos dejar de lado que este modelo cuenta con una actualización en el Quickshifter ya que los cambios se realizan de una manera suave y precisa mucho mejor que a su versión anterior.

Para nosotros este modelo nos dejó emocionantes experiencias gracias la sensación de manejo súper deportiva, ya que se trata de una moto muy rápida de reacciones, liberando demasiadas sensaciones de adrenalina. Y aunado a esto la posición de manejo cómoda, resulta adictiva, haciendo tus recorridos tan confortables como excitantes. La pantalla te ofrece información clara, precisa y actualizada en tiempo real de una manera que en todo momento estas enterado del status de tu motocicleta. Y finalmente el diseño por si fuera poco es lo mejor de este modelo ya que el rediseño en estética y mecánica rinde sus frutos al exponernos un modelo con el cual podrás disfrutar los dos lados de la moneda sin necesidad de cambiar de motocicleta constantemente.

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