Vento se caracteriza por tener motocicletas accesibles y funcionales para el dÃa a dÃa, las cuales el costo-beneficio es equilibrado. Esta Thunderstar 250 tiene lo necesario para rodar por la ciudad con un depurado estilo chopper.
Comenzando por la tecnologÃa, algo que se agradece es que ya cuenta con luces LED en la luz delantera e intermitentes. El velocÃmetro digital que nos proporciona la información necesaria como velocidad engranada, kilómetros recorridos, cantidad de combustible, RPM y kilómetros por hora.
Otras amenidades que tiene y esto lo hace una moto destacada en su segmento es alarma anti robo la cual puedes modificar el nivel de sensibilidad, y que desde el mismo control puedes encender la moto a distancia, siempre y cuando la marcha esté en neutral. Además incluye un puerto USB de carga detrás del manillar en la parte izquierda, un poco incómodo para conectar el dispositivo, pero funcional porque al menos nos da la opción.
Esta motocicleta cuenta con el nuevo sistema Ventec, esto significa que los nuevos cascos de la marca traen incluidas bocinas internas y micrófono para poder hacer llamadas, contestarlas, escuchar música y dar instrucciones al servidor, ya sea Siri o Android. Todo esto también lo puedes controlar desde los botones que trae en la parte inferior izquierda del manillar. Es un toque tecnológico que sin duda marca la diferencia.Â
El motor es de 1 cilindro, 4 tiempos enfriado por aire de 250 cc que entrega una potencia máxima de 18 caballos y una transmisión manual de 6 velocidades. Como veremos, esto va a hacer que sea capaz de desarrollar una buena velocidad punta.Â
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El desempeño es bueno, sin embargo, a pesar de que la marca nos dice que su velocidad máxima es de 125 km/h, a una velocidad alrededor de 80-90 km/h, el manillar comienza a vibrar, esto debido a la posición de la tijera. La posición de manejo no es incómoda, sin embargo después de una hora manejando en el tráfico de la ciudad, te llega a cansar porque los brazos van muy arriba.
La suspensión delantera es de horquilla hidráulica y la trasera es de doble amortiguador. Una suspensión que puede absorber las pequeñas imperfecciones de la ciudad, pero después de un rato puede llegar a ser cansada ya que llega a oscilar mucho y en cada bache sientes todo en la cintura y los brazos.
Regresando al desempeño del motor, algo que me sorprendió es que entre cada cambio de velocidad, sigues sintiendo el empuje y no se siente forzada. Con esto puedo decir que el motor se desempeña bien para las vÃas principales donde está permitido ingresar con cilindradas de 250 cc en adelante.
Entre otras caracterÃsticas el tanque de combustible es de 18 litros, lo que va a garantizar una buena autonomÃa que. Y cuenta con freno de disco delantero y trasero sin ABS, aunque con un funcionamiento correcto.Â
La altura del asiento es de 74 centÃmetros y la altura total de 109 centÃmetros con un peso de 115 kilogramos. Esto se deriva del concepto de la moto con el culo bajo y los brazos altos.Â
Una moto que como mencionaba al principio, el costo-beneficio es el adecuado y está muy bien apoyado en cuanto a carácter estético y funcional.
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