Yamaha introdujo una renovación necesaria en la MT-07 sin modificar las claves de su éxito: buena relación calidad-precio, motor competente, dinamismo deportivo y algo más de tecnología que era necesaria, aunque echamos en falta algunos elementos en esta nueva propuesta.

Notamos cambios importantes en la modernización de su imagen, un totalmente renovado faro, equipado con luces led y una lupa central polielipsopidal que da luz diurna integrada con alta, y dos luces laterales que adornan un frente sublime y vanguardista integradas.

Viene también con luces auxiliares led que crean un ambiente seguro en cuanto a la iluminación. El tanque de combustible integra perfectamente a las tomas de aire, lo cual lo hace lucir más robusto que su antecesora. Resalta la modernización en materiales y diseño que Yamaha está implementando en este y varios modelos. Su nuevo tablero multifuncional LCD con colores invertidos, presenta toda la información necesaria para el día a día. Esta versión para el mercado mexicano está disponible en dos colores: azul y gris. 

De estos cambios, destaca el manillar en aluminio. Siendo más ancho, permite una mayor comodidad para el piloto. Así mismo, la nueva posición de los posapiés ayuda a la ergonomía del cuerpo. Sus retrovisores cambiaron en diseño y postura, mejorando la visibilidad.

El escape es parte importante para todo motociclista y Yamaha cuidó mucho el sonido y el diseño. A primera vista parece que es el mismo escape de la versión pasada, pero hay cambios importantes tanto en sonido como en emisiones, ya que esta moto cuenta con la certificación Euro5.

La suspensión delantera de horquilla telescópica viste correctamente al modelo, es una suspensión algo suave al frenar con potencia. Esto se nota mucho más en circuito que en la ciudad, donde el ajuste está mucho mejor equilibrado entre eficiencia y confort.

El frenado delantero, gracias a sus frenos hidráulicos con un disco de 298mm, 4 pistones firmados por Nissin y con el sistema ABS, garantizan un alto total de manera eficiente. La suspensión trasera es regulable y decidimos ponerla a prueba. Es muy sencillo con la herramienta adecuada alterar la rigidez, favoreciendo al tipo de conducción que se busca y respetando el peso que se lleva de carga. Esto sin duda marcó la diferencia en la conducción y es un gran atributo que tiene la MT-07 sobre otras motos. La moto carece de un clutch hidráulico que por otra parte es poco habitual en este segmento y además funciona con bastante suavidad y precisión. Lo que sí sería un acierto es un embrague dotado de sistema anti-rebote, ya que suaviza mucho las retenciones más bruscas. 

Su motor bicilíndrico CP2 tiene una aceleración lineal y constante, entregando sus 74 CV a 9,000 rpm. En el segmento de mediana cilindrada con 690 cc nos envuelve en su agilidad, además de su poco peso en orden de marcha: 184 kg. Un rendimiento aproximado de 4,7l/100km. Considerando que tenemos un tanque de 14 litros, podremos hacer un poco más de 250km. Cabe aclarar que esto depende cada piloto y las condiciones de manejo.

Las primeras impresiones de esta moto fueron en circuito, lo cual nos permitió iniciar con una conducción muy dinámica, aunque no es un escenario para el que haya sido pensaba esta MT-07. Aún así nos sorprendimos en la ligereza por su paso en curva, la gran maniobrabilidad de la moto y esta sensación que tenemos en las motos naked de ir sobre la llanta delantera que se siente ligera y firme. Es de justicia decir que el ajuste de la suspensión es blando para un uso así pero a la vez es completamente lógico. Aguantó con entereza este trato abusivo al que la fuimos sometiendo y eso habla muy bien de ella.

La máxima inclinación en curvas se llega fácilmente siendo una moto que transmite seguridad al piloto en todo momento. Esto nos permite probar diferentes rangos de inclinación en los que los nuevos neumáticos Michelin Road5 aportaban muy buena sensación de tracción y estabilidad. Aquí destaca su brioso motor que tiene tendencia a subir muy rápido de vueltas para buscar la zona más óptima de rendimiento que está a partir de las 5.000 revoluciones y que encuentra su máxima expresión en torno a las 8.000. El control de tracción aunque no sea estrictamente necesario, es otra de las ayudas a la conducción muy estimables, aunque lógicamente encarecería un producto que tiene un precio muy ajustado.

En un ambiente citadino se comporta suavemente. Podemos maniobrar fácilmente en el tránsito, ya que los nuevos retrovisores y manillar permiten un mejor control a baja velocidad. Su poco peso es muy eficiente tanto en vías rápidas como en el tráfico. Su caja de velocidades está bien pensada para cambios cortos y cómodos.

El precio de la MT-07 es de $224,999.00 MXN en su versión color azul Yamaha. Si estás pensando en adquirir una moto naked superior a los 600cc, sin duda la firma japonesa superará tus expectativas, ya que es una de las más completas del segmento.

{loaddatasheetid 5708 text=""}