Para nadie es extraño que el incremento de las ventas de motocicletas en el mundo siga creciendo a pasos agigantados, pues son una opción de movilidad eficiente, accesible, ágil y personal, que reduce los tiempos de traslado en las grandes ciudades, los costos de mantenimiento y por supuesto, el consumo de combustible, lo que se traduce en menos gasto por este concepto en comparación con un coche, y las cifras así lo demuestran.

{loadarticleid 5607 text=""}

De acuerdo con Motorcycles Data, la venta de motocicletas a escala internacional durante el año pasado fue de 62.6 millones de unidades, un incremento del 2.7% con respecto al 2022, el segundo mejor volumen de ventas de la historia después del récord alcanzado en 2018.

Lo anterior representa el tercer año con crecimiento consecutivo, esto tras la fuerte caída que se registró en 2020, provocado principalmente por el confinamiento desatado por la pandemia de covid-19. Los impulsores para alcanzar más de 62 millones de unidades colocadas en todo el planeta fueron los mercados clave en Asia.

India en general, con un aumento de ventas del 9.1%, se confirmó como el mercado más grande del mundo, recientemente reforzado por el creciente lugar ganado en la industria por los fabricantes locales, con TVS Motor, Royal Enfield, Baiai Auto y Hero, que mostraron un gran desempeño.

El segundo mercado impulsor fue Indonesia (el tercero por tamaño por tamaño) con un crecimiento del 20.2%. Otros mercados que destacaron fueron Brasil, el séptimo del mundo y el más grande de América Latina, con un incremento del 21.3%, y Turquía, con un aumento del 117.9%, colocándose en el puesto número 11 del mundo. En contraparte, China disminuyó en ventas en 2.4%, Vietnam con 18.1% y Pakistán, con una disminución del 32.7%.