Yamaha eligió 4 invitados para hacer la primera toma de contacto con la R7, se hizo una clase de programa donde estos privilegiados dieron su punto de vista e incluso hicieron una sesión de preguntas y respuestas vía remota. Alberto Rovirosa piloto oficial de Yamaha Motor de México y colaborador de Motofichas fue uno de los invitados especiales. Los invitados parecían muy felices con la recién llegada y dieron a conocer sus grandes virtudes, destacan su agilidad para moverse de un lado a otro sin mucho esfuerzo, también el torque y respuesta de salida sobre todo en bajo régimen. 

Uno de los puntos más importantes que tocaron los presentes en este lanzamiento fue ¿A quién va dirigida?, muchos nos preguntamos este tema y es que el sector de deportivas está sufriendo algunos cambios en los últimos años. Se llegó a la conclusión y ellos mencionan que se pretende llegar a un público más amplio, ya que la moto es fácil y amigable en cuanto a su manejo, en general con todas sus prestaciones, es decir que un usuario poco experimentado puede sentirse muy bien en ella pero también uno muy experimentado que busca cosas distintas. Los presentes mencionaron que el sector de deportivas de cilindradas medias y altas se había convertido en un grupo más cerrado por ser motocicletas demasiado potentes, cansadas, costosas y esta nueva generación de deportivas busca que ese grupo sea más grande y amigable. 

La R de su denominación, ostenta todo el ADN racing presente en las deportivas de Iwata. Con una clara inspiración en las R1 y R6. La ciclística, el propulsor y sus prestaciones en general son de alta calidad, una auténtica digna de su clase, Prueba completa. Yamaha completo este en vivo con una experiencia 360 a bordo de la R7 en un circuito. 

Con este lanzamiento hicieron oficial la llegada de la moto a los concesionarios que ya está disponible por un precio de $259,999.