Tal como anunciamos recientemente KTM tenía preparada una sorpresa para finales de febrero, que hoy se ha materializado en esta espectacular 890 Duke GP. La tercera integrante entre las “duquesas” propulsadas por el apabullante bicilíndrico LC8c -derivada directamente de la “más sosegada” 890 Duke (con 115 hp) que llega para poner el toque más racing en esta ilustre saga.

Un modelo que se sitúa a medio camino entre la 890 Duke standard y el afiladísimo bisturí (890 Duke R), beneficiado por una estética más agresiva inspirada en los modelos de Gran Premio. Como revela su exclusivo esquema de pintura, con el clásico naranja de la firma de Mattighofen ganando protagonismo, un color que también se extiende a la pareja de rines, siguiendo el estilo de las RC16 GP de Remy Gardner y Raúl Fernández del Tech3 KTM Factory Racing Team. Además, equipa de serie un colín sobre el asiento del pasajero que acentúa el enfoque absolutamente racing de esta nueva versión.

La nueva KTM 890 Duke GP, que estará disponible en la red de concesionarios oficiales en unos meses. El mismo bicilíndrico de 890 cc actuando como elemento autoportante junto al tradicional chasis tubular en acero, equipo de suspensiones WP, con unidades Apex en ambos trenes, material Brembo en la frenada y una electrónica idéntica. Con una IMU de 6 ejes encargada de la gestión de sistemas como: el control de tracción y ABS con sensor de inclinación, los 3 modos de conducción (más uno Track opcional), anti-wheelie, control de salida, quickshifter + (opcional)...

Una moto que puede presumir de una impresionante agilidad en carreteras curveadas, además de ser ligeramente más accesible que la radical 890 Duke R. De la que se diferencia también por ofrecer una ergonomía más desahogada.

Y, como es habitual en los modelos de la firma austriaca, llega acompañada de interminables opciones de personalización con los accesorios, diseñados específicamente para este modelo, del catálogo KTM PowerParts junto las prendas de la gama KTM PowerWear para equiparnos a juego con esta impresionante máquina.