La electrificación en las filas de Hinckley ya es toda una realidad. Hace menos de un año nos anunciaban el desarrollo de la primera Triumph eléctrica -superando con éxito la fase 2 de 4 y compartiendo algunos bocetos de cómo podría ser la moto- ahora, con la puntualidad que caracteriza a una firma británica, nos muestran las primeras imágenes de prototipo Triumph TE-1 una vez completada la fase 3.

Un prototipo que, durante los próximos 6 meses, se verá inmerso en un intensivo programa de pruebas dinámicas que comprenden la fase final del proyecto, con el objetivo de obtener toda la información que permita configurar y calibrar este espectacular prototipo. Antes de prepararse para una demostración activa en pista (seguramente después del verano de 2022) ataviada con su carenado y decoración definitivos. Un momento en el que Triumph desvelará los resultados del proyecto y la fase de pruebas y las especificaciones definitivas del modelo. Aunque ya nos han avanzado algunos detalles.

Potencia desmedida

Durante la tercera fase todos los participantes en el proyecto se han centrado en dar forma al prototipo de la Triumph TE-1. Además de desarrollar el chasis y subchasis de esta brutal eléctrica, se ha trabajado sobre los diferentes componentes que equipará. Desde el sistema de transmisión -confiado a una banda Gates Carbon-, las suspensiones electrónicas firmadas por la sueca Öhlins o el equipo de frenos con unas potentísimas pinzas Brembo monobloque M50 en el eje delantero. Además de otros aspectos como el software de control o diseño de la carrocería y la ergonomía del puesto de pilotaje.

Por su parte, Williams Advanced Engineering se ha encargado durante esta penúltima fase de la batería WAE que alimentará a la TE-1. Formado por un paquete de baterías con el centro de gravedad optimizado y sistema de refrigeración integrado, con una cubierta en carbono para darle un toque de distinción, la unidad de control, el conversor CC/CC, y un puerto de recarga.

Como ya avanzamos al finalizar la fase 2, la prestigiosa compañía Integral Powertrain Ltd. es la responsable del motor de esta demoledora moto eléctrica. Una unidad equipada con un inversor integrado escalable, combinada con tecnología de conmutación de carburo de silicio y sistema de refrigeración que promete un colosal rendimiento por encima de los 500 kW. ¡Más de 670 hp! Que serán gestionados a través del avanzado software de control desarrollado por la Universidad de Warwick.