Aprilia ha confirmado la llegada, durante 2022, de esta exquisita decoración para la más evolucionada entre las deportivas de Noale. La RSV4 Factory que se vestirá con este nuevo esquema Ultra Dark, combinando un elegante color negro con detalles en dorado. Unas pinceladas que en el pasado caracterizaron a las versiones Factory, que inevitablemente traen a nuestra memoria la RSV 1000 Factory de 2006, que vuelven para engalanar a tan insigne versión.
Unos detalles que podemos apreciar en su anguloso colín (a modo de los dorsales de las motos de ‘competi’), el plano superior de los alerones o en los logos de la firma y denominación del modelo que luce en el depósito y carenado. Y que brillan con luz propia en otros componentes de la moto, como las llantas en aluminio forjado y en las barras de la horquilla sueca -así como en el amortiguador trasero- de su equipo de suspensiones.
Equipada con el mismo propulsor V4 que la RSV4 standard -que vio aumentada su cilindrada el pasado año hasta los 1,099 cc para cumplir con la Euro5 sin perder ni uno solo de los 217 hp que declara- la versión Factory destaca frente a esta última por utilizar unos componentes de mayor nivel. Como demuestran las suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, las poderosas pinzas Brembo Stylema o las llantas en aluminio forjado antes mencionadas.
Mismo chasis y basculante en aluminio, aplicando toda la experiencia acumulada por la firma en competición, y una electrónica heredada de las motos MotoGP de Noale. Con una centralita Magneti Marelli 11MP y una IMU de 6 ejes gestionando los diferentes sistemas de los que goza esta ultra avanzada superbike (6 modos de conducción, tres de ellos concebidos para un uso en pista, anti-wheelie, control de freno motor, control de tracción y ABS con sensor de inclinación…).
Una auténtica moto de carreras que, a partir de este año, podremos disfrutar en esta distinguida decoración Ultra Dark con reminiscencias al pasado.