A partir de ahora podremos disfrutar, con una periodicidad mensual, de cada una de las cinco entregas de las consta la nueva serie producida por Ducati "Ducati Multistrada V4 Silk Road Grand Tour". Un documental en ruta que recorre la vasta extensión de China demostrándonos las excelentes capacidades viajeras de su trail asfáltica y la magnificencia del país asiático.

Ducati MultistradaV4 SilkRoad GrandTour China 02Un recorrido de más de 20,000 km en el que diferentes personalidades como Zhao Hongy (uno de los primeros pilotos chinos en completar el Dakar), el influencer Chen Zhen, o el futbolista Luo Hao acompañado del cantante Mao Chuan, entre otros, se ponen a los mandos de la Multistrada V4 para descubrirnos 2,000 años de historia, tradiciones locales y paisajes únicos de la Ruta de la Seda. A través de seis provincias y de los lugares más emblemáticos de China: como los pastizales de Mongolia, el desierto de Gobi, las selvas tropicales de Yunnan y la ciudad montañosa de Chongqing.

Una aventura con la que Ducati deja patente el elevado potencial de la mayor de la saga Multistrada sobre cualquier terreno. Apoyándose en las grandes cualidades del V4 Granturismo, con 170 hp a 10,500 rpm y unos intervalos de mantenimiento tan elevados, que permitirían realizar tres veces un viaje de estas dimensiones sin pasar por el taller. Equipada con avanzados sistemas de asistencia al piloto (ARAS) como el radar delantero y trasero encargados de ofrecer toda la información necesaria para el correcto funcionamiento del control de crucero adaptativo y el detector de la zona ciega. Dos sistemas que, junto con su evolucionado paquete de ayudas y el equipo de suspensión electrónica ponen a la Multistrada a la vanguardia tecnológica en el mundo de las dos ruedas.

Y para demostrar hasta dónde se puede llegar con esta moto superlativa, el dakariano Zhao Hongyi se pone a los mandos de la Multistrada V4 en el primer episodio de “Silk Road Grand Tour” para descubrir a su familia el indómito paraje de Xinjiang. Una región formada por extensos desiertos y montañas en la frontera con el Tíbet y Mongolia.