Un evento que durante ya más de 20 ediciones ha sido líder en presentaciones y lanzamientos de motocicletas nuevas, donde se reúne la mayoría de las marcas para dar a conocer toda su gama en general. A lo largo de cuatro días medios especializados y público en general se dieron cita, para deleitarse lo que les ofrecían marcas como Vento, Italika, Treck, CFMoto, Indian, Yamaha, Suzuki, Harley-Davidson, Royal Enfield, Bajaj, BMW y Hero. Claro que también extrañamos algunas firmas que no se hicieron presentes. 

Vento

Una de las marcas que más motocicletas nuevas llevo a Expo Moto, cinco son los modelos que se integran a su catálogo, traen mucha variedad y para usos muy variados. Vento Blast fue la encargada de comenzar el lanzamiento que hizo la firma, seguida de la workman 125, una trabajadora con mucho estilo, una de las motocicletas que más nos sorprendió fue la Urvan, una motocicleta completamente trabajadora, debido a estar completamente ideada para ser una mototaxi, luego de este gran invento que, nos presumieron la Crossmax 150. Una autentica doble propósito, pero muy orientada por el off-road, y para cerrar con broche de oro un modelo que extiende el catálogo de la familia Rocketman, la han denominado Carrera y justo como su nombre lo indica el estilo que adopta luce como motocicleta de competición de hace muchos años, también varias de sus piezas parecen de postventa, pero ya sale así desde producción.

Italika

Italika nos sorprendió con un modelo que llega a sustituir a una de sus más queridas, pero claro para bien, la Vort-X 200 ahora dejará de venderse, pero se crece a 250 cc y ahora será la Vort-X 250, una combinación de las mejores codas entre la 200 y la 300 de esta familia.

Suzuki

La firma japonesa nos dejó con un gran sabor de boca después de que pudimos ver en vivo la tercera generación de la Hayabusa, también el retorno de la DR650 una motocicleta que es una de las opciones más completas para ciudad.

Yamaha

No pudimos apreciar modelos nuevos de la firma de los diapasones, pero la fiesta con ellos no paraba, ya que continúan creciendo su comunidad de Riding Club, donde aquellos con motos de la marca tiene acceso VIP, pero invitan a toda la comunidad de motociclistas en general a pertenecer a esta plataforma de información con distintos temas relacionados al motociclismo. Por si fuera poco, celebrando sus 30 años en el país hicieron sorteos durante los cuatro días de Expo Moto y agregado a esto la celebración del campeonato en MotoGP y SBK también fue tema de fiesta con Yamaha. 

Hero

Una marca que recién llego al país, se une a la contienda de las pequeñas citadinas y de trabajo, su catalogo ahora mismo cuenta con 9 modelos, estábamos esperando los precios desde que anunciaron su entrada y ya pudimos verlos, también tiene grandes promociones y facilidades para adquirir una Hero.

Bajaj

Dominar Rides es la plataforma que Bajaj ofrece a sus usuarios y otros motociclistas para hacer una comunidad que se una en rodadas y eventos, tratando de concentrar gente de diferentes estados que tienen la misma pasión, su campana es fuerte y se mantiene en crecimiento. No han presentado nada nuevo en cuanto a modelos, pero presumir de toda su gama.

Polaris

Recientemente se anuncio y ya conocemos el Polaris RZR Pro R 2022 que se cuelga la medalla del side by side más potente hasta el momento con 225 hp. Los colores en los que lo pudimos apreciarlo son realmente llamativos y dan una buena combinación entre el buen gusto y carácter deportivo.

Zontes

La marca procedente de China no tuvo un lugar como tal en Expo Moto, pero hicieron la presentación de sus nuevos modelos en el foro del certamen. M310 que es un scooter con grandes prestaciones y un aspecto muy futurista, los colores son muy llamativos y difíciles de encontrar en otra marca, la segunda en escena fue la V310 una citadina con un aspecto custom deportivo, que pretende entrar en una de las divisiones más competidas, también traen una alternativa de motocicleta institucional, que de serie ya sale con todo el equipo para ser patrulla, ambulancia o para distintas instituciones que requieren motocicletas de estas características.

Estas fueron las marcas con mayor relevancia dentro de Expo Moto, sin embargo, otras de las ya mencionadas se hicieron presentes con ciertos modelos de sus catálogos. Grandes tiendas de accesorios también estuvieron presentando los últimos lanzamientos en cuanto a artículos de seguridad y equipamiento de todo tipo.