Una de las motocicletas más populares en nuestro país y que bastante gusta a los usuarios de motos deportivas, también varios la han tomado como una buena opción para uso cotidiano en ciudad. A lo largo del tiempo dentro del mercado ha recibido cambios que siempre han ido a la vanguardia y parece que ahora no será la excepción, aunque aún no es algo confirmado de manera oficial por KTM podemos confirmar que es prácticamente un hecho. Tras las imágenes filtradas por nuestros compañeros de la publicación británica MCN, en las que podemos ver el modelo definitivo de la futura KTM RC 390 2022.

Aún no hay datos técnicos o alguna ficha que nos indiquen cambios, pero seguramente su monocilíndrico migrará a la Euro5, sin disminución de su generosa potencia (44 hp), como ya ha ocurrido en otros modelos del fabricante. podemos deducir que habrá actualización basándonos en otros modelos como las 390 Duke y Adventure, además que ya cuentan con acelerador electrónico ride-by-wire y el embrague antirrebote (presentes en la anterior versión) no descartamos la incorporación de diferentes modos de: conducción, control de tracción, quickshifter e incluso ABS. Elementos que todavía está por confirmar, pero que situaría a la RC 390 2022 en una posición dominante frente al resto de sus contrincantes.

Parece ser que lleva el mismo chasís que la versión anterior, pero el subchasís ha recibido nueva hechura. La suspensión delantera parece que si se renueva, recibiendo la posibilidad de ajuste. Los frenos aún firmados por Bybre (filial de Brembo) pero parece que el disco delantero tiene un anclaje distinto, más abierto que el anterior, que ayuda sobre todo en el peso. 

La nueva KTM RC 390 2022 renueva por completo su imagen con carenado totalmente rediseñado para recibir la nueva óptica frontal LED (más alineado con el resto de modelos de la oferta naranja), una zaga también más afilada aumentando la sensación de ligereza del modelo, y una decoración de lo más provocadora inspirándose en la RC16 del equipo oficial de MotoGP. También estrenará una pantalla TFT en su cuadro de instrumentación.

La esencia es la misma desde sus inicios, una deportiva pura, dispuesta a satisfacer las necesidades de aquellos que buscan una deportiva ligera y con carácter, en su salto hacia su primera moto grande, incluso también muy adecuada para los que ya tienen más experiencia y uso en circuito.