Bajaj Auto dio a conocer que en este 2026, la intención sigue siendo la misma que hasta ahora: incrementar su rango de acción dentro de las diferentes gamas de modelos pertenecientes a aquellas marcas de su propiedad. KTM, Pulsar, Dominar o Chetak EV están entre ellas. Además, seguirá trabajando en su estrecha colaboración con Triumph.

{loadarticleid 6369 text=""}

Así lo transmitió Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, quien además dio cuenta de que están trabajando en un producto completamente nuevo. Decimos esto porque a las actuales gamas Pulsar y Dominar se le uniría una tercera marca registrada, destinada a cubrir los gustos y necesidades por debajo de la tabla.

Además, el Grupo Bajaj se enfrenta a dos retos nuevos para este año. Por un lado, desarrollar una nueva gama Triumph 350 tras el anuncio de la nueva reforma fiscal GST 2.0 en India. En resumidas cuentas, la nueva imposición fiscal del país quedará englobada en dos tramos, según explican algunos medios internacionales:

{loadarticleid 6294 text=""}

  • Motocicletas de menos de 350 cc en las que el tipo impositivo GST pasará del 28% al 18%.
    Motocicletas de más de 350 cc donde el tipo impositivo pasará a ser del 40%.

Todo ello sin olvidarnos de las motocicletas de KTM, en una situación similar a la que se enfrentan las de la firma británica. Recordemos que Bajaj Mobility AG inició ya sus planes de reestructuración, con un despido masivo de 500 colaboradores de los que actualmente operan en las instalaciones europeas de la marca.

{loadarticleid 6148 text=""}

Respecto a Pulsar, además de las renovadas 150 Twin Disc y Pulsar 125, Bajaj Auto planea incluir nuevos modelos enfocados a diferentes segmentos del mercado. A ellas se les unen las Pulsar Classic en versiones 125, 150 y 220F. Todas presentan cambios significativos en cuanto a equipamiento y acabados se refiere, relacionados con actualizaciones de chasis, motor y esquemas de color.

Una apuesta que se justifica en función de las cifras de ventas dadas a conocer por Bajaj Auto, y que califican como el “área de enfoque principal” para la compañía. Sobre este tema, se estima que en la actualidad estas son aproximadamente dos tercios de las ventas totales de motocicletas de la marca, cerrando el pasado diciembre con 79,616 unidades, cifra que, comparada con la de año anterior en la misma fecha, se incrementó en un 21.42%.

{loaddatasheetid 5992 text=""}

{loaddatasheetid 5928 text=""}

{loaddatasheetid 4768 text=""}