Como homenaje a la R 80 G/S que cobró vida en la década de los 80, la nueva versión de la ya conocida R 12 apuesta por un apartado visual muy poderoso, que aprovecha los avances tecnológicos para un buen nivel de equipamiento.

Como no podía ser de otra forma y, partiendo del desarrollo hecho para la R 12 convencional, la R 12 G/S mantiene el motor bóxer como elemento clave de su diseño. Este propulsor, de 1,170 cc de desplazamiento, capaz de generar 109 caballos de fuerza, está diseñado para ofrecer un comportamiento enérgico y contundente, premiando tanto la cifra máxima de potencia como buscando un buen dato en lo que al torque en medios y bajos regímenes de rpm se refiere.

En la parte ciclo encontramos una combinación de elementos, algunos ya conocidos en la R 12 y otros completamente nuevos, para que la intención de conseguir un espíritu off road en la moto llegue a buen puerto. El bastidor de acero tubular se une al basculante monobrazo, formando parte de la identidad del modelo. Como detalle, la pipa de dirección está ligeramente adelantada.

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En la lista de cambios figuran rines, frenos y en las suspensiones. Hay una horquilla invertida Marzocchi de largo recorrido y completamente regulable de 45 mm, rines de radios y frenos axiales en el tren delantero, doble disco delantero de 310 mm con pinzas Brembo flotantes axiales de dos pistones, disco trasero de freno de 265 mm con pinza Brembo de dos pistones y basculante monobrazo de aluminio, conforman este aspecto tan importante en la moto alemana.

Para mantener en los máximos niveles posibles la seguridad y el control de la moto, la R 12 G/S equipa diferentes sistemas. Al ABS se suman otros sistemas electrónicos, como control de tracción dinámico. Además, se dispone de modos de conducción (Lluvia, Carretera y Enduro) seleccionables que modifican la respuesta.

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Como suele ser habitual en los modelos de la marca alemana, la BMW R 12 G/S dispone de diferentes componentes que pueden ser equipados de manera opcional ya sea a través de paquetes o como elementos independientes. La nueva BMW R 12 G/S 2025 ya está disponible en México en dos versiones: Stree ($344,400) y Rally ($358,900).