Esta nueva ejecución ahora incluye molduras laterales ajustables, para una mejor protección contra la intemperie, asà como un enorme parabrisas y lÃneas que recuerdan a los coches BMW de alta gama actuales.
Todo ha cambiado en la RT para 2025, y es impulsada por el motor bicilÃndrico bóxer DOHC de 1,300 cc, con refrigeración lÃquida. La potencia se mantiene en los mismos 143.5 caballos de fuerza, a las 7,750 rpm, que el último modelo R1300R, además de un considerable torque de 110 libras-pie, desde tan sólo las 6,500 rpm.
El propulsor se sostiene en un nuevo chasis, compuesto por un bastidor principal de acero y un subchasis de aluminio. La altura estándar del asiento es de 780 mm, lo que proporciona a los conductores una base más segura, al soportar los 281 kilos de peso, listos para la conducción.
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La suspensión se compone de un sistema telelever delantero y un paralever trasero de ajuste electrónico, con 149 mm y 158 mm de recorrido, respectivamente. La conexión al suelo se realiza mediante nuevos rines de aluminio fundido de 17 pulgadas, que pesan 1.4 kilos menos que el diseño anterior, y el manillar está ligeramente más adelantado, para que el piloto se mantenga sobre la rueda delantera.
Equipa un par de maletas laterales de 27 litros de serie, o por las cajas opcionales, ampliables hasta 33 litros en ambos lados. También están disponibles las cajas superiores de 39 y 54 litros, esta última con un respaldo calefactable para el pasajero.
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La moto está equipada de serie con tres modos de conducción, además de control de torque de arrastre del motor para ayudar a combatir los bloqueos al cambiar a una marcha más baja. Los modos adicionales Dynamic y Dynamic Pro están disponibles en el catálogo de extras opcionales, al igual que el último asistente de cambio automatizado de BMW, que elimina la necesidad de una palanca de embrague y brinda a los conductores la opción de cambiar de modo automático o manual.
La nueva R1300RT 2025 está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en 571,900 pesos, con un equipamiento de serie que incluye ABS Pro completamente integral, control de freno dinámico, DTC, BMW Motorrad Paralever, control de presión de neumárticos, BMW Motorrad EVO Telelever, puños calefactables, baterÃa ligera M, DCC (Control Dinámico de Crucero), conectividad TFT, parrilla portaequipaje, parabrisas ajustable eléctricamente, dos asientos separados, modos de manejo (Eco, Rain & Road), palancas de freno y embrague ajustables, Keyless Ride, control de arranque en pendiente, MSR, entre otros.
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