El trabajo final fue dado a conocer durante el festival Wheels and Waves en junio pasado, en Biarritz, una celebración de cinco días de motocicletas y cultura del surf, que ve cómo se revelan varias costumbres respaldadas por fabricantes cada año.

Fuel Fury 650: una bestia lista para enfrentar el desierto
Esta ejecución toma como base la GRR 450, lanzada en 2024 y utiliza el mismo motor de 452 cc refrigerado por líquido, que cumple con la norma Euro5 y produce 39 caballos de fuerza.
Es una creación del entusiasta de los monocilíndricos Pepo Rosell, que quería que la moto fuera lo más ligera y rápida posible. Logró reducir cerca de 53 kilos de peso a la moto durante la construcción, pasando de 184 kilos, con el 90% de su combustible, a solo 131 kilos en la báscula.

Conoce la Royal Enfield flattracker FT450
Rosell trabajó con la firma italiana Futura 2000 para modelar en 3D, prototipar y construir moldes, para sus carenados de fibra de vidrio personalizados. El tanque de combustible, el asiento y la cola son monocasco, con una tira transparente en el tanque, para que se pueda checar el nivel de combustible.
Por otro lado, el basculante de aluminio es una versión modificada del que se encuentra en la deportiva bicilíndrica Aprilia RS660, con un amortiguador trasero Nitron R1 a medida. La parte delantera también deja de lado las horquillas y polainas convencionales estándar, para recibir horquillas Showa invertidas ajustables en rebote y compresión de 43 mm.

Cultura juvenil de los 90 y largas suspensiones: las claves de la espectacular transformación de esta Royal Enfield GRR 450
Permaneciendo en la parte delantera, la luz delantera tintada del mercado de accesorios está fuertemente inspirada en las motos de carreras de los 80. Además, los rines Dymag CH3, más ligeros que los de serie, son una versión de aluminio de los clásicos tres radios.
En la parte trasera, el bastidor fue modificado con un subchasis a medida, para acomodar el nuevo asiento único y la cola más alta. También se diseñó para soportar la nueva colocación ajustable de los estribos, lo que mejora la distancia al suelo en las curvas. Junto con la adición de manillares con clip, esto hace que la posición de conducción sea mucho más agresiva que la estándar.

Royal Enfield x The Great Frog: una chopper muy especial
A lo anterior se suma una caja de aire más grande y un escape de 45 mm, con un silenciador de titanio Spark para rematar. Los frenos también se mejoraron, luciendo pinzas gemelas Discacciati mecanizadas por CNC en la parte delantera, con discos más grandes y aligerados.