Se trata de una Honda CBR1000RR Fireblade 2010, modificada por los especialistas de Holzhauer Racing Performance, la cual será vendida entre el 23 y el 30 de julio próximos, por la casa de subastas RM Sotheby’s.
Vale la pena apuntar que Schumacher aprovechó su primer retiro en la F1 y, en 2008, se metió de lleno en el mundo de las Superbikes. De hecho, participó en entrenamientos, track days y hasta en el Campeonato Alemán de Superbikes (IDM), donde incluso subió al podio: fue tercero en el Pannónia-Ring de Hungría, por detrás de Martin Bauer y Andreas Meklau, todo ello sin dejar de ser piloto de coches.
Si bien la moto que será subastada no fue utilizada por Schumacher en las carreras, lo cierto es que la usó en sus entrenamientos privados y eventos en circuito. Es una Fireblade completamente preparada, con especificaciones de carreras, firmadas por HRP (Holzhauer Racing Performance), uno de los grupos más respetados dentro del campeonato alemán.
{loadarticleid 6155 text=""}
En ese sentido, destacan una computadora de carreras con mapas personalizados y gestión de control de tracción, anti-wheelie, quickshifter, caja del filtro de aire racing, radiador de aceite de mayores dimensiones, semimanillares modificados y un escape completo firmado por Akrapovič, construido en titanio. La moto lleva su dorsal habitual en moto, el número 77, y está decorada como a él le gustaba rodar en circuito.
Esta moto especial también viene acompañada de un casco Schuberth firmado, un par de guantes usados por Schumacher y una funda personalizada con los nombres del piloto y del preparador.
{loadarticleid 6151 text=""}
RM Sotheby’s estima que el precio de esta joya sobre dos ruedas podría alcanzar entre 25,000 y 35,000 euros, sin precio de reserva. Esta máquina formará parte de una colección especial de objetos relacionados con leyendas de la F1, que incluye desde monos de Senna hasta guantes de Hamilton o recuerdos de Vettel.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion