Basada en la RS125 con motor de cuatro tiempos convencional, la nueva ejecución equipa el mismo motor monocilíndrico refrigerado por líquido, que produce 14.8 caballos de fuerza a las 10,500 rpm. Ofrece 8.5 libras-pie de torque a 8,500 rpm, con el motor actualizado antes de la temporada de este año, para cumplir con la más reciente normativa Euro 5+. El motor se alimenta mediante un robusto tanque de combustible de 14.5 litros de capacidad.

También se comparte el marco de viga de aluminio, que ahora está recubierto de un acabado negro mate, para complementar el diseño del carenado negro del equipo de fábrica de MotoGP. Luego, se recubre con una serie de gráficos de patrocinadores, que también se encuentran en la moto de carreras RS-GP25, además de tiras de color rojo y morado, mientras que el basculante de doble cara también tiene un acabado completamente negro.

{loadarticleid 6154 text=""}

Aunque es la moto deportiva más pequeña de Aprilia para 2025, la RS especial viene con un cambio rápido de serie, útil para una moto en la que los conductores tendrán que hacer cambios regulares y agresivos para seguir el ritmo y ubicarse justo delante del tráfico que los rodea.

Tampoco habrá necesidad de llevar acompañante, pues el asiento trasero se eliminó para sustituirlo por una cubierta de plástico, aunque los estribos se mantienen en su sitio. El asiento del conductor, por su parte, tiene una altura manejable de 820 mm y hay un pequeño compartimento debajo, con capacidad para un teléfono o tableta de ocho pulgadas.

{loadarticleid 6143 text=""}

La moto también está equipada con ABS de doble canal, producido en asociación con Bosch, así como un sistema de control de tracción. Esta intervención puede desactivarse si se prefiere y, de hecho, podría decirse que es innecesaria debido a su mínima potencia.

Otras ventajas tecnológicas incluyen la conectividad móvil a través del tablero, mediante el sistema multimedia Aprilia MIA. Dejando de lado la tecnología, la moto réplica rueda sobre rines de 17 pulgadas y seis radios, con un solo disco delantero de 300 mm y una pinza flotante, que detiene la máquina de 144 kilos de peso de manera eficaz.