La edición especial se conocerá específicamente como Superveloce 1000 Ago y estará limitada a 83 unidades para todo el mundo, en homenaje al 83 aniversario de Ago, las cuales también incluyen un certificado de autenticidad, una funda para la moto, asiento y estribos adicionales para el pasajero, protectores de talón de carbono para el pasajero y muchos otros elementos.

Vale la pena recordar que el piloto italiano es ampliamente considerado como el mejor de la historia, con ocho títulos mundiales de 500 cc y siete más en la categoría de 350 cc. Obtuvo 122 victorias y 159 podios en 207 carreras, además de 10 victorias en el circuito del TT de la Isla de Man.

Pero tambien esta motocicleta representa el primer producto de MV desde su separación de la empresa matriz de KTM, Pierer Mobility AG, que vendió una participación mayoritaria del 50.1% en la empresa exótica italiana a los antiguos accionistas minoritarios, Art of Mobility SA, a principios de este año.

{loadarticleid 6136 text=""}

Con un peso declarado de 209 kilos sin combustible, la Superveloce 1000 Ago está revestida de un carenado íntegramente de fibra de carbono, con alerones delanteros y un elegante asiento monoplaza. Cada modelo está numerado con una placa de oro real en el yugo superior, con tableros de números de color amarillo brillante en los carenados y abundantes capas de pintura roja y plateada, como un guiño a las máquinas de carreras pasadas de Agostini.

La sección trasera incorpora, además, un sistema de escape debajo del asiento, con cuatro salidas que, sin duda, es un guiño a la antigua superbike F4, con el carenado lateral cortado lo suficiente como para revelar partes del chasis enrejado negro brillante. Llevando el sabor exótico un poco más allá está la llave de encendido, que inclye una moneda de bronce hecha con partes de un trofeo de victoria ganado por Agostini en Imola, en la clase de 500 cc.

{loadarticleid 6107 text=""}

Además, una colaboración con Dainase permitirá que cada uno de los 83 clientes reciba un mono de cuero Custom Works Demone GP 3X y un casco AGV Pista GP RR hechos a medida, rindiendo nuevamente homenaje a la leyenda de las carreras italianas.

Esta máquina sensacional es impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea, de 998 cc refrigerado por líquido, con cabezas de 4 válvulas por cilindro, que desarrolla una potencia declarada de 208 hp a las 13,000 rpm y un par máximo de 86 libras-pie a las 11,000 rpm. Las válvulas son de titanio en ambos lados, y la admisión se realiza mediante cuerpos de aceleración de 50 mm, con dos inyectores cada uno.

{loadarticleid 6077 text=""}

Este motor se sostiene mediante un chasis tubular de acero de alta resistencia, atornillado a un basculante monobrazo fabricado en aleación de aluminio. La suspensión es de Öhlins, con una horquilla invertida hidráulica NIX de 43 mm y un monoamortiguador TTX en la parte trasera, ambos con 120 mm de recorrido.

Ambos extremos también son ajustables electrónicamente, con opciones de compresión, rebote y precarga, con un amortiguador de dirección electrónico Öhlins también ubicado en la parte delantera para evitar movimientos indeseados de la cabeza.

Los ajustes se realizan a través del tablero TFT de 5.5 pulgadas, al igual que las modificaciones al conjunto completo de ayudas para el conductor disponibles, incluido el control de caballitos, el control de crucero, el control de lanzamiento y más. También cuenta con GPS integrado a través de la aplicación móvil MV Ride, además de un módulo antirrobo Mobisat integrado, con una suscripción gratuita de un año.

En el apartado de frenos, equipa pinzas delanteras Brembo Stylema de cuatro pistones, que se combinan con discos flotantes de 320 mm de diámetro. Como era de esperar, cuenta con ABS en curva en ambos extremos, así como con sistema de mitigación de la elevación de la rueda trasera durante las frenadas más agresivas.