Sin duda, BMW es uno de los fabricantes de motos más prestigiosos a escala internacional y, también, cuenta con una gran cantidad de accesorios de primer nivel para los usuarios. De entre todos ellos hace tiempo que ofrece cascos y ahora lanzó un modelo muy especial, el BMW Motorrad GS Rallye Carbon.

Prueba BMW R 12 G/S
Se trata de un casco con la calota externa fabricada en una mezcla de fibra de carbono y aramida, denominada M-Forge Carbon, con lo que consigue ser ligera y a la vez ofrecer excelentes valores de absorción de impactos, así como prestaciones de seguridad óptimas. En cuanto al tamaño de la calota externa, hay dos que cubren todas las tallas disponibles (54 a 64).
Pero hay más en lo que a seguridad se refiere. Este casco cuenta con un sistema de protección contra impactos multidireccional (MIPS Integra TX) que reduce el movimiento de rotación de la cabeza en caso de impacto, minimizando el riesgo de lesiones. Además, en caso de accidente, el Pull-Rescue-System permite retirar las almohadillas de las mejillas sin tener que quitarse el casco.
Analizando el apartado del confort y la funcionalidad, el forro interior está confeccionado con materiales de alta calidad, acompañado por un sistema de ventilación, que incluye entradas en la parte superior con malla anti insectos y una toma frontal en la zona de la barbilla, equipada con filtro antipolvo.
Además, incorpora una solapa desmontable, que permite un mayor flujo de aire durante la conducción off road o en jornadas especialmente calurosas. Completan el conjunto una pantalla desmontable con anclajes laterales y sistema de autobloqueo, así como un visor solar integrado con ajuste continuo.

Este año, BWM Motorrad celebra 45 años de uno de sus modelos más aclamados alrededor del mundo
El nuevo BMW Motorrad GS Rallye Carbon incorpora un sistema de pantalla de liberación rápida, especialmente desarrollado para facilitar su sustitución de forma cómoda y rápida. Además, cuenta con un ajuste específico pensado para el uso urbano. De serie equipa una pantalla con lente interior Pinlock 120, aunque el kit de pantallas GS Rallye ofrece diferentes opciones en tonos naranja, azul y plata efecto espejo, además de variantes transparentes y tintadas. Todas ellas incluyen tratamiento antirrayaduras.
El casco puede complementarse con el sistema de comunicación BMW ConnectedRide COM P1 GS, que está integrado en todos los nuevos modelos de la gama GS. El sistema se gestiona de mediante el "Multicontroller", lo que permite al usuario mantener las manos en el manillar.
Lo interesante del sistema de comunicación es que la unidad principal y la batería se alojan bajo una tapa trasera, mientras que el panel de control está integrado en el lateral izquierdo del casco. Las antenas laterales y la batería están protegidas de forma invisible dentro de la calota.