Respecto a la Royal Enfield Himalayan eléctrica, ya rueda por carretera, algo que dio cuenta el paquete de imágenes de dos mulas de prueba captadas en India, las cuales sugieren que podría estar más cerca que nunca la presentación oficial del modelo en su versión final.

Sin duda, la repercusión que tendrá la futura Himalayan 750 una vez la marca se decida a comercializarla, será enorme. En las más recientes imágenes, donde el director ejecutivo de Royal Enfield, B. Govindarajan, aparece posando y manejando el modelo, junto a su jefe de diseño Mark Wells, se aprecia en detalle aquellos aspectos principales que, muy probablemente, terminarán implementándose en la versión de producción.

En ese sentido, la Himalayan 750 de nueva generación estrenará un novedoso propulsor de 750 cc, manteniendo la configuración bicilíndrica en paralelo, con una potencia final en torno a los 60 caballos de fuerza, rodeado de recursos técnicos necesarios para que esta mecánica sea totalmente eficiente, tanto en conducción en carretera como fuera de ella.

{loadarticleid 6137 text=""}

A partir de esta plataforma, la Himalayan 750 no diferirá demasiado de su hermana 450, sin embargo, la marca equipará a su nuevo modelo con algunos elementos de mejor rendimiento en la parte ciclo. Por ejemplo, en el apartado de la frenada se espera un doble disco delantero, tal y como muestra la mula de pruebas que manejó Govindarajan durante este evento.

Otro detalle significativo es el uso de un juego de rines de tipo radial de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, una configuración pensada inicialmente para un uso más rutero. Es por esta razón que la Himalayan 750 terminaría montando neumáticos mixtos, en lugar de otros más orientados a una conducción off road. Todo apunta a que el equipo se complementará con un sistema de suspensiones mejoradas, con horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero.

{loadarticleid 6127 text=""}

Finalmente se espera la suma de un cuadro de instrumentos TFT de nueva factura, así como nuevos sistemas de conectividad y navegación, iluminación Full-LED, ABS desconectable y control de tracción como equipo de serie en la Himalayan 750.