El organismo regulador del circuito alemán afirmó en aquel momento que la seguridad sigue siendo la máxima prioridad y que se tuvieron que tomar algunas decisiones difíciles tras un intenso análisis de las interacciones entre coches y motos en el circuito de 20.8 kilómetros, por lo que únicamente reservaron cuatro días al año para que los motociclistas pudieran rodar en el infierno verde.

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Sin embargo, gracias a la presión que ejercieron los motociclistas alemanes, y algunos medios especializados de este país, por medio de movilizaciones, presión mediática, firmas, protestas y una petición pública, los responsables del circuito no tuvieron más alternativa de cambiar de postura.

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Consejos para convertirse en el pasajero perfecto al viajar en moto

La clave del éxito para tener un viaje seguro en motocicleta con acompañante es la coordinación, la comunicación y una postura adecuada.

Lo que serían cuatro días para los motociclistas, ahora se ha convertido en 38 fechas exclusivas para motos. Para ello, Nürburgring tuvo que reestructurar toda su oferta para los apasionados de las dos ruedas. No habrá más pruebas que combinen motos con coches, pero sí muchos más días para disfrutar del trazado, tanto en el Nordschleife como en la pista GP de 5.1 kilómetros de longitud, con zonas de escape.

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De hecho, desde el 1 de abril pasado y hasta que termine el año, habrá 38 eventos exclusivos para motos en los que podrán rodar solas, es decir, sin la presencia de coches, en grupos de acuerdo a la experiencia del conductor y bajo la supervisión de profesionales.