No hay duda de que, con estas dos nuevas ejecuciones, Buell vuelve a poner su nombre en el mapa, y no se trata de scooters eléctricos o motos pequeñas, sino con propuestas que merecen respeto por sus cifras de desempeño, diseños extremos y una filosofía que no busca conquistar a todo el mundo.

Entrando de lleno a sus productos, la Buell SuperTouring 1190, como su nombre lo adelanta, fue concebida para participar en el segmento sport-touring. Es impulsada por un motor bicilíndrico en V de 1,190 cc, que genera 185 caballos de fuerza desde las 10,600 rpm y 138 Nm de torque, a las 8,200.

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Todo ello empaquetado en un chasis confeccionado en aluminio, que también funciona como depósito, una de esas rarezas que siguen diferenciando a Buell. Esta moto declara un peso de 199 kilos en orden de marcha, una cifra muy por debajo de lo habitual en motos de su categoría, gracias al uso masivo de fibra de carbono en el carenado y otros detalles.

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Buell señala que la carta de presentación de esta moto es su versatilidad pues, en menos de una hora, puede pasar de una moto de ruta con carenado, maletas, asiento cómodo y manillar alto, a una configuración mucho más deportiva ya que, al quitar los accesorios, tienes casi una naked con motor de superbike.

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A esto se suman suspensiones firmadas por Fox, frenos Brembo y neumáticos Dunlop Q5A, una combinación pensada para un buen rendimiento en autopista, pero también en tramos de curvas sinuosas.

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El precio oficial en Estados Unidos de la Buell SuperTouring 1190 es de 21,995 dólares (426 mil pesos). Las primeras unidades empezarán a salir de la fábrica de la firma estadounidense a partir de este otoño, aunque ya se puede reservar el modelo en la página web de Buell, tras realizar un depósito de 50 dólares (mil pesos).

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Por otro lado, la Buell Super Cruiser, desarrollada en colaboración con Roland Sands Design, combina una estética de cruiser clásica con alma de moto deportiva moderna. Equipa el mismo motor en V de 1,190 cc, aunque ajustado para que entregue 175 hp y 135 Nm de torque. El chasis aquí es tubular de acero, y el conjunto monta rines de 17 pulgadas, para mejorar la agilidad.

Registra un peso en la báscula de 225 kilos, y también cuenta con suspensiones Fox, frenos Brembo y los mismos neumáticos Q5A. El precio sube hasta 25,900 dólares (500 mil pesos) y el depósito de reserva asciende hasta 1,000 dólares (20 mil pesos); también está previsto que la Buell Super Cruiser llegue en este otoño.