Lo inmediatamente obvio es el probable estilo polémico, que incluye molduras laterales ajustables, para una mejor protección contra la intemperie, así como una enorme pantalla frontal y líneas que recuerdan a los coches BMW de alta gama actuales. Se une a una línea de motos bicilíndricas de 1,300 cc, que comenzó con la R1300GS en 2023, la cual se amplió al año siguiente con una GS Adventure más grande, y la R1300 maked roadster, debutó a principios de abril de 2025.

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Todo ha cambiado en la RT para 2025, impulsada por el motor bicilíndrico bóxer DOHC de 1,300 cc, con refrigeración líquida, común a todas sus hermanas. La potencia se mantiene en los mismos 143.5 caballos de fuerza, a las 7,750 rpm que el último modelo R1300R, además de un considerable torque de 110 libras-pie, desde tan sólo las 6,500 rpm.

El propulsor se sostiene en un nuevo chasis como elemento tensado, compuesto por un bastidor principal de chapa de acero y un subchasis de aluminio. La altura estándar del asiento es de 780 mm, lo que proporciona a los conductores una base más segura al soportar los 281 kilos de peso, listos para la conducción.

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La suspensión se compone de un sistema telelever delantero y un paralever trasero de ajuste electrónico, con 149 mm y 158 mm de recorrido, respectivamente. La conexión al suelo se realiza mediante nuevos rines de aluminio fundido de 17 pulgadas, que pesan 1.4 kilos menos que el diseño anterior, y el manillar está ligeramente más adelantado, para que el piloto se mantenga sobre la rueda delantera.

“Con un motor, un chasis y una aerodinámica completamente nuevos, ofrece una experiencia de conducción que cumple con las más altas exigencias de este segmento en términos de dinámica, comodidad y capacidad de viaje”, afirmó el director del proyecto, Harald Spagl. Esta capacidad de viaje se ve facilitada por un par de maletas laterales de 27 litros de serie, o por las cajas opcionales, ampliables hasta 33 litros en ambos lados. También están disponibles las cajas superiores de 39 y 54 litros, esta última con un respaldo calefactable para el pasajero.

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La moto está equipada de serie con tres modos de conducción, además de control de torque de arrastre del motor para ayudar a combatir los bloqueos al cambiar a una marcha más baja. Los modos adicionales Dynamic y Dynamic Pro están disponibles en el catálogo de extras opcionales, al igual que el último asistente de cambio automatizado de BMW, que elimina la necesidad de una palanca de embrague y brinda a los conductores la opción de cambiar de modo automático o manual.

Hablando de opciones, también se puede equipar un sistema de radar, con el sensor frontal ubicado debajo de la gran pantalla transparente y encima del faro LED central, así como el control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, detección de ángulo muerto y alerta de colisión trasera.