Llamada Trident Triple Tribute, la roadster estará disponible sólo por un año y está basada en la más reciente ejecución de la 660 triple naked, presentada a finales de 2024. La Tribute se inspiró en una motocicleta de carreras “Slippery Sam”, que obtuvo cinco victorias consecutivas en el TT de producción entre 1971 y 1975, una máquina que también formó la base para un modelo especial Trident 660. lanzado en marzo de 2024.
“Su motor triple y detalles premium, a un precio excelente, han logrado atraer a jóvenes y nuevos conductores a Triumph. Así como “Slippery Sam” inspiró a una generación, creemos que esta edición especial cuenta con el estilo icónico, la tecnología adicional y el rendimiento dinámico necesarios para atraer a los fans de Triumph de hoy”, declaró Paul Stroud, Director Comercial.
{loadarticleid 6076 text=""}
Compatible ahora con la normativa Euro 5+, la nueva Trident de 79.9 caballos de fuerza viene equipada de serie con ABS en curvas y control de tracción, además de un cambio rápido y el nuevo modo de conducción "Sport". También incluye control crucero y conectividad móvil.
La edición especial va un paso más allá, con un nuevo esquema de colores azul, negro y rojo, completo, con un parabrisas a juego y un protector contra salpicaduras plateado. Además, incluye cubiertas de radiador del color del carenado, tijas de aluminio y protectores de talón, además de protectores de horquilla a juego, con el color del carenado. Mantiene la misma altura de asiento, de 805 mm, que la de serie y pesa 189 kilos lista para usar.
{loadarticleid 6063 text=""}
La versión especial de 2024 se diferenció gracias a importantes toques de blanco en su diseño, sin embargo, ambas versiones incorporan el número 67, tal como lo usaba el corredor original de Slippery Sam. Para 2025, los rines estándar de 17 pulgadas y cinco radios también se trasladan a la edición limitada, pero vienen terminados en un rojo intenso, para combinar con los tableros de números.
Aunque tiene un diseño atractivo, parece bastante alejada de la máquina de carreras original, que contaba con un carenado frontal grande, para lograr el máximo impacto aerodinámico. Habría sido más adecuado llevar esta motocicleta en la misma dirección.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion