La noticia proviene directamente del recién nombrado director ejecutivo, Gottfried Neumeister, quien llamó a los empleados de la fábrica de la marca para informarles que la planta detendría la producción.

De acuerdo con el medio alemán 1000PS, “los empleados recibieron la noticia a través de un mensaje de vídeo del director ejecutivo Gottfried Neumeister: Debido a graves problemas en la cadena de suministro, es imposible continuar la producción según lo previsto. Las existencias sólo alcanzaban para unas 4200 motocicletas, y ahora hay escasez de componentes esenciales. Por lo tanto, la producción en Mattighofen se suspenderá hasta el 27 de julio”.

cierre planta ktm 2

Según el informe, el problema radica en la imposibilidad de KTM de obtener componentes críticos para sus motocicletas. Cuando se detuvo la producción el año pasado, no se realizaron nuevos pedidos de piezas, y cuando se reanudó la producción, los proveedores de piezas con los que KTM trabajaba anteriormente no estaban realmente dispuestos a confiar en que KTM pudiera pagar sus facturas, especialmente porque su proceso de insolvencia sigue en curso, así como su reestructuración.

Fotos  KTM cancela su acuerdo de distribución con CFMoto en Europa

KTM cancela su acuerdo de distribución con CFMoto en Europa

Ante las persistentes dificultades financieras, la empresa matriz de KTM, Pierer Mobility AG, confirmó que dejará de distribuir las motocicletas CFMoto y Zeeho en gran parte...

A pesar de ello, hay un rayo de esperanza para los trabajadores de KTM, pues como afirma el medio 1000PS, “para evitar despidos, KTM está tomando medidas drásticas: del 1 de mayo al 31 de julio, entrará en vigor un nuevo convenio colectivo que establece una semana laboral de 30 horas para unos 3,000 empleados en Austria. Los salarios se ajustarán en consecuenciaE. Esto significa que los despidos son improbables, al menos por el momento.

cierre planta ktm 3

KTM también espera que la producción se reanude en julio, sin embargo, esto depende de conseguir el dinero necesario para pagar a los acreedores y de encontrar fondos suficientes para volver a atraer a los proveedores de piezas. Cabe señalar que el hecho de que KTM declare que no puede reunir el dinero necesario para pagar a esos mismos acreedores, probablemente seguirá perjudicando sus relaciones con los proveedores de piezas.