La hazaña no se llevó a cabo en un laboratorio o en una pista cerrada creada expresamente para llevar a cabo intentos de larga distancia, sino que se consiguió en condiciones de conducción real, por las calles de Londres.
Para conseguirlo, Verge reclutó a dos motociclistas, que se relevaron para rodar con la TS Pro durante 16 horas, consiguiendo recorrer un total de 310.6 kilómetros. Cuando terminaron, además, la batería seguía marcando un 7% de energía restante, por lo que podrían haber llegado más lejos, aunque es posible que hayan dejado margen por si tienen que reconquistar el título si es que alguien se los quita.
Durante todo el intento del récord, la velocidad promedio a la que se movió la motocicleta fue de 19 km/h, algo no tan descabellado si consideramos que la moto se desplazó en una urbe, en la que tanto por límites de velocidad como por la presencia de semáforos o altos, la velocidad a la que se circula no es mucho más alta.

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Además, es precisamente esa naturaleza, con velocidades relativamente bajas, así como con numerosas paradas en las que el sistema de frenada regenerativa puede actuar, algo que ayuda a que la batería mantenga su nivel de carga e incluso recupere algo de energía, maximizando la autonomía disponible.
Uno de los aspectos más notables de este récord es que no se logró con una motocicleta pequeña y de baja potencia, la Verge TS Pro es una naked de rendimiento alto. Tiene un único motor, que va montado en la rueda trasera y desarrolla 138 hp y 1,000 Nm de torque máximo, suficiente como para que declare una aceleración de cero a 100 km/h en 3.5 segundos, a pesar de que el peso total sea de 245 kilos.

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Su batería tiene una capacidad de 20.2 kWh y está integrada en la parte baja de la moto, lo que ayuda de manera considerable a reducri su centro de gravedad. Esto le otorga una autonomía en ciclo mixto homologado de 191 km, aunque la compañía señala que circulando por autopista es de 200 km y que si se lleva a cabo una conducción exclusivamente en ciudad la cifra aumenta hasta los 350 km. Teniendo en cuenta que el récord ha sido de 310 km y que quedaba un 7% de energía, parece que llegaría justa a ese límite.
El conductor puede elegir entre distintos modos de conducción en función de lo que quiera priorizar: Range, para lograr la mayor autonomía posible; Zen, como modo equilibrado y Beast, en el que está disponible toda la potencia y torque.