Se trata de la MT-09 PHEV, una naked hÃbrida enchufable que busca ofrecer lo mejor de dos mundos: por un lado la fuerza y el sonido del motor de combustión interna y la eficiencia silenciosa de la propulsión eléctrica.
Lo que Yamaha plantea no es simplemente una mejora o una adaptación forzada a las exigencias modernas, sino una verdadera revolución que respeta el espÃritu de las MT: agresivas, divertidas y listas para cualquier desafÃo.
La nueva MT-09 PHEV es impulsada por dos motores eléctricos, uno instalado directamente la rueda trasera, y que se encarga también de recuperar energÃa durante las frenadas, mientras que el otro actúa sobre el cigüeñal, funcionando como generador y apoyo en momentos donde se requiere potencia extra.
Esta configuración trabaja en conjunto con el conocido propulsor tricilÃndrico CP3, de 119 caballos de fuerza. Esto permite que la moto ofrezca lo mejor de ambos mundos: el torque inmediato de los motores eléctricos y la autonomÃa y carácter que sólo la gasolina puede proporcionar.
Además, la potencia combinada promete ser superior, especialmente en aceleraciones desde parado y en el incremento de la velocidad final, gracias al modo asistencial eléctrico. Con esta moto se podrá circular en modo completamente eléctrico, combinado o sólo a gasolina.
Esta fórmula no es un experimento futurista o una ocurrencia, ya que se trata de una solución bien desarrollada, que busca cumplir con las nuevas normativas medioambientales y mantener viva la esencia del motociclismo.
En el apartado estético, la MT-09 PHEV también muestra una evolución, con lÃneas afinadas que le dan un aspecto más agresivo. Incorpora nuevas luces LED, una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, con conectividad móvil y funciones de navegación.
Además, equipa el sistema Yamaha Ride Control, que permite ajustar la respuesta del motor y los distintos sistemas electrónicos. De momento, Yamaha no ha revelado fechas de lanzamiento ni precios, sin embargo, todo apunta q que la firma japonesa quiere llevar esta naked hÃbrida a las calles y carreteras en breve.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion