Aunque la producción se reinició recientemente, la noticia de que la compañía podía comenzar de nuevo con la fabricación de motos llegó el 25 de febrero, y KTM deberá devolver 600 millones de euros a los acreedores antes del 23 de mayo de 2025.

Esta cifra cubre el 30% del total de las deudas compartidas por tres insolvencias, a los que también se necesitan otros 150 millones de euros para esa fecha por concepto de costos de continuación. Es probable que gran parte de este dinero provenga de inversionistas externos, reclutados en asociación con Citigroup Global Markets Europe AG.

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Un portavoz de KTM señaló que la producción se había reiniciado, sin embargo, no comentó qué modelos se están produciendo, cuándo llegarán las nuevas motos a los concesionarios o si se construirán con algunos cambios en las líneas.

Vale la pena señalar que el pasado 4 de marzo, el ex CEO de KTM, Stefan Pierer, también renunció a la junta ejecutiva de KTM AG, dejando únicamente al ex CEO Gottfried Neumeister en el cargo.

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Pierer sigue siendo co-CEO de la empresa matriz Pierer Mobility AG, cuando comenzó a trabajar con KTM en 1992 con tan sólo 160 empleados y un volumen de producción de 6,000 motocicletas.

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A pesar de ello, se espera que los tribunales austriacos confirmen el plan de reestructuración a principios de junio próximo, momento en el que proceso de reestructuración finalizará oficialmente.