No sólo se trata de la Harley más potente jamás construida para la carretera, sino que también una de las más caras, con un precio de 110,000 dólares, algo así como 2.25 millones de pesos. Para ponerlo en perspectiva, es casi el mismo precio que un Chevrolet Corvette Z06 nuevo, cuyo precio inicial es de 112,100 dólares.

Pero lo más destacado de esta moto es el motor que la impulsa: un enorme V-twin de 2,153 cc, lo que significa que tiene más cilindrada que muchos hatchbacks de alto rendimiento populares en el mercado. Este bloque genera 153 caballos de fuerza y 150 libras-pie de torque.

{loadarticleid 6022 text=""}

La cifra de caballos de fuerza puede parecer decepcionante, sobre todo cuando algunas motos deportivas superan los 200 hp, pero el torque es una historia completamente diferente. Para ponerlo en perspectiva, la BMW M 1000 RR, una superbike insignia, entrega únicamente 83 libras-pie, provenientes de su motor de 999 cc.

No es sólo es el motor en sí lo que impresiona, pues Harley instaló un escape de titanio Akrapovic y los últimos y mejores frenos de Brembo. Con los líquidos, esta moto pesa 356 kilos. Harley no ha señalado ninguna cifra de rendimiento, pero debería ser una moto absolutamente rápida.

{loadarticleid 5993 text=""}

Ninguna motocicleta de alto rendimiento está completa sin una suspensión de primera calidad, y la Road Glide RR, por supuesto, no decepciona. Se instaló una suspensión Trick Ohlins en la parte delantera y trasera, y es totalmente ajustable. También hay un montón de componentes ligeros de fibra de carbono, que ayudan a justificar en cierta medida el elevado precio. Harley también colocó un sistema de audio firmado por Rockford Fosgate.

Si eres uno de los pocos afortunados que pueden desembolsar el dinero, debes saber esto: la producción de la CVO Road Glide RR 2025 estará limitada a solo 131 unidades, todas vendidas en Estados Unidos. Entonces, si alguna vez soñaste con tener una motocicleta de turismo de carreras que cueste tanto como un auto deportivo de alto rendimiento... bueno, esta es tu oportunidad.