A pesar de los más recientes problemas financieros que ha enfrentado Harley-Davidson, la compañía mantiene la frente en alto y sigue adelante con la presentación de su gama de modelos 2025. Entre ellos figura su nueva edición limitada Icon Fat Boy Grey Ghost, de la cual la marca mostró algunos documentos referidos con su homologación en diferentes países.
Recordemos que las ediciones Icon son un homenaje especial de la firma de Milwaukee a alguno de sus modelos más icónicos de su historia. Tal y como sucedió el año pasado con la Hydra-Glide Revival 2024, una recreación moderna de una FLH 1956 personalizada, este año toca el turno a la Fat Boy Grey Ghost, en honor al modelo de 1990.
Vale la pena señalar que la renovada colección Cruiser 2025 incluye seis motocicletas distintivas, cada una con nuevas tecnologías, mejor rendimiento y estilo renovado; cada uno impulsado por el nuevo motor Milwaukee-Eight 117.

Harley-Davidson en aprietos, las cuentas no le salen
De acuerdo con datos dados a conocer por el medio estadounidense Motorcycle, la marca presentó los documentos de homologación en los Países Bajos y Alemania, tal y como lo explican, “bajo las denominaciones Grey Ghost y Gray Ghost”. La ortografía estadounidense del color es típicamente Gray, pero la Fat Boy original de 1990 era conocida comúnmente como Grey Ghost con una E.
En estos datos de homologación no hay cambios destacables en el apartado mecánico y de equipamiento, más allá de que la potencia máxima inicial de 103 caballos de fuerza desciende hasta los 100 hp. Estéticamente se espera que la nueva ejecución mantenga detalles de la Fat Boy de 1990, es decir, esquema de color gris, rines lenticulares y los toques amarillos en las cabezas de los cilindros.
De aquella primera Fat Boy Grey Ghost únicamente se comercializaron 4,400 unidades. De cualquier manera, no será hasta marzo cuando la marca presente de manera oficial el modelo de edición especial y ofrezca más detalles, incluido el precio.