El organismo regulador del circuito alemán afirmó que la seguridad sigue siendo la máxima prioridad y que se han tenido que tomar algunas decisiones difíciles tras un intenso análisis de las interacciones entre coches y motos en el circuito de 20.8 kilómetros.
"La diferente dinámica de conducción de los vehículos de dos y cuatro ruedas plantea un riesgo de malentendidos, especialmente para los motociclistas. Para que la experiencia de conducción sea más segura para todos, en el futuro los coches y las motos estarán estrictamente separados. Al mismo tiempo, hemos reestructurado y ampliado nuestra oferta para motociclistas", señalaron los responsables.
La prohibición de motociclismo sólo se aplica a las sesiones en pista abierta, conocidas como vueltas turísticas. Estas jornadas de pista están abiertas al público, que paga en cualquier vehículo que se adapte a sus necesidades, siempre que se cumplan ciertas normas de seguridad y ruido de escape, y han sido durante mucho tiempo un pilar de la historia del automovilismo igualitario de Nürburgring.

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Sin embargo, las vueltas turísticas se han vuelto trágicas en numerosas ocasiones: un accidente importante ocurrió en 2021 durante una sesión turística, que dejó como saldo un fallecido y otros siete en el hospital, mientras que dos empleados de Goodyear murieron durante un día de pruebas privado del fabricante en 2023.
Sin embargo, las motocicletas no están prohibidas en Nürburgring en su totalidad. Los funcionarios de la pista están tratando de ampliar la disponibilidad para los motociclistas agregando fechas exclusivas para las dos ruedas. Además, los eventos específicos de motocicletas en Nordschleife también continuarán.
"Los motociclistas pueden seguir experimentando el Nordschleife en el marco de recorridos guiados durante entrenamientos organizados por profesionales, para una experiencia segura y al mismo tiempo intensa en el Nordschleife", dijo el responsable de la pista.