Debemos tener muy presente que India es el territorio más importante del mundo en cuanto a venta de motos se refiere, con un total de 20 millones de unidades comercializadas cada año, y Honda tiene importantes intereses comerciales allí.
El año pasado, Honda sumó un volumen de ventas a escala internacional cercano a los 19 millones de motos, aproximadamente la cuarta parte de todos los vehículos de dos ruedas que se venden en todo el mundo. Eso significa que ostenta un pedazo de pastel del mercado de la moto muy grande, pero el fabricante aspira a tener todavía más a corto, medio y largo plazo.
Honda presentó en México las más recientes actualizaciones de las CB350, XR190L, CBR190R y XR150L 2025
La nueva fábrica que abrirá en India debería estar en funcionamiento a partir de 2028. Las motos que se construyen allí no sólo serán destinadas al mercado local, es decir, India, sino que será un punto importante para exportar a todo el mundo, teniendo en cuenta la posibilidad de recortar gastos que tendrán en todos los sentidos en el país, respecto a una fabricación en Japón o Europa.
Lo anterior permitirá a Honda lanzar motos eléctricas a precios más bajos y competitivos, y tratar de conseguir una mayor parte de la cuota de mercado de este segmento, en el que ya aprietan las motos chinas de bajo costo.