Lanzado por primera vez como modelo de producción en serie hace ya cinco décadas, como la GL1000 de cuatro cilindros en 1975, esta motocicleta ha crecido hasta convertirse en una enorme máquina de dos ruedas para devorar kilómetros de asfalto, equipada con un motor de seis cilindros de 1,883 cc que recibió su último rediseño desde cero en 2018.

Sin embargo, para la celebración, se realizaron actualizaciones tanto en la versión estándar como en la tour de la moto, incluidos dos nuevos acabados de pintura que, según la compañía, están influenciados por modelos del pasado. Entre ellos se encuentra una combinación de Eternal Gold y Mahogany Brown, que se inspira en la variante GL 1500 de 1998, con una insignia única que también marca la fecha especial.

Para permitir que el motor bóxer de seis cilindros, que genera de 124.7 caballos de fuerza, cumpla con la normativa Euro 5+, los ingenieros incorporaron un sensor de oxígeno adicional, así como ajuste en la computadora que gestiona el propulsor. Habrá opciones disponibles tanto para la configuración de la transmisión DCT manual como semiautomática.

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A esto se suman un emblema Gold Wing en la llave y una pantalla TFT de siete pulgadas, que se completa con el emblema del 50 aniversario y otro en el que destaca la leyenda Desde 1975. Además, las primeras 1,833 motos vendidas en toda Europa (un guiño a la cilindrada del motor) vendrán acompañadas de un modelo a escala, de 28 centímetros de largo por 15 cm de alto.

Además de esto, se realizaron ajustes en la tecnología de audio, así como del conductor y pasajero a bordo, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos disponibles, junto con un nuevo sistema de altavoces, para un mejor audio a altas velocidades.

Adicional a ello, una función denominada Ducking reducirá automáticamente la música de fondo durante las conversaciones a través de las comunicaciones, y ahora se obtiene dos puertos de carga USB-C para teléfonos inteligentes, tanto en la variante estándar como en la Tour.