Recordemos que KTM incrementó su participación en MV Agusta en la primavera del año pasado, cuando adquirió un 25% adicional de la empresa. La primera parte del 25.1% de MV Agusta se compró en noviembre de 2022.
La venta se produce en el marco de las dificultades financieras que atraviesa KTM, que han dado lugar a un proceso de autoadministración que lleva ya 90 días en curso. Su parte del negocio se vendió a los accionistas minoritarios Art of Mobility SA, una empresa controlada por la familia Sardarov. De acuerdo con un comunicado de Pierer Mobility, se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2025, y que el valor de la compra estaría en el "rango de millones de dos dígitos".

KTM presentó la más reciente actualización de la 390 Adventure 2025
“Este es un momento de orgullo para todos nosotros en MV Agusta. Recuperar el control total de la empresa significa que ahora somos más fuertes y estamos más centrados que nunca en ofrecer excelencia. En los últimos dos años, la empresa ha reforzado significativamente sus procesos, sistemas y personal. Estos cambios estructurales son la base de los extraordinarios resultados obtenidos en 2024 y seguirán impulsando nuestro éxito en los próximos años.
“Tengo plena confianza en nuestro equipo directivo, cuya visión, combinada con la dedicación y la profesionalidad de nuestra renovada red de concesionarios, llevará a MV Agusta a nuevas alturas. Mi compromiso, y el de mi familia, es ser una fuerza vital para el equipo de Varese, la región y todos nuestros socios”, afirmó el director ejecutivo de Art of Mobility, Timur Sardarov.

MV Agusta F3 Competizione: la máxima expresión de exclusividad en dos ruedas, está lista
Según la propia MV, sus 219 distribuidores y 41 centros de servicio en todo el mundo seguirán funcionando con normalidad. También se prevé que el número de distribuidores aumente a 270 a finales de 2025. En 2024, la empresa vendió 4,000 motocicletas, lo que supone un crecimiento anual del 116% en comparación con 2023.