Estos motores fueron mejorados para esta nueva combinación, con una nueva caja de aire, que permite que el motor se ubique más alto, aumentando la distancia al suelo y permitiendo que la posición de manejo sea más envolvente. La compañía afirma que ahorraron dos kilos de peso gracias a un nuevo sistema de escape de acero inoxidable: también incluye un embrague antirrebote de serie, además de un cambio rápido opcional.
Las nuevas SMC R se suman a las ya consolidadas 690 SMC R, para formar una nueva familia de supermotos homologadas para carretera de tres frentes para 2025. Al igual que el resto de las ofertas 125 y 390 de KTM y Husqvarna, serán producidas en India por Bajaj Auto, que mantiene asociación con KTM desde el 2007.
Del mismo modo que las Dukes, con las que comparten motores, las supermotos 390 y 125 cuentan con chasis y partes de tren motriz casi idénticos, y la más grande de las dos obtuvo una mayor capacidad de ajuste cuando es necesario.
Ambas ejecuciones ruedan sobre rines de 17 pulgadas orientadas a la carretera, y ambas vienen vestidas con el estilo tradicional de SM, que incluye un solo faro delantero, salpicadera delantera elevada y un carenado minimalista tipo enduro, que incorpora un tanque de combustible de metal de nueve litros de capacidad, frente al asiento del banco plano.

KTM presentó la más reciente actualización de la 790 Duke 2025
Además del motor, el chasis multitubular de acero de dos piezas también se tomó y actualizó de la familia Duke, con un nuevo ángulo de dirección, nuevas abrazaderas triples, así como soportes del bastidor auxiliar y rigidez. También hay un mejor espacio libre para el radiador, además de una nueva ubicación de los reposapiés para los ángulos de inclinación de las supermotos.
Esto se combina con un bastidor auxiliar de enrejado de acero atornillado para sostener el asiento de una sola pieza, y el basculante fundido a presión también encuentra sus orígenes en la última generación de modelos 390 Adventure.
Las similitudes no terminan ahí, ya que ambas SMC R también están equipadas con horquillas delanteras de cartucho abierto invertido WP Apex, de 43 mm con 230 mm de recorrido. El mismo nivel de movimiento se encuentra en la parte trasera, cortesía de un monoamortiguador WP.

KTM no se detiene: la firma austriaca presentó la 1390 Super Adventure R
Sin embargo, mientras que las horquillas delanteras de la 125 no son ajustables, la 390 ofrece cinco niveles de ajuste de la compresión y el rebote, que se pueden realizar sin necesidad de herramientas. Ambos modelos también tienen ajuste de la precarga trasera, pero la 390 va un paso más allá, con 20 niveles de rebote.
Las motos también se pueden distinguir por sus ruedas: la 390 tiene un juego de radios, envueltos en neumáticos Michellin Power 6, y la 125 tiene opciones de fundición calzadas con caucho producido por la marca india MRF. En esta zona de la moto, ambos modelos cuentan con un disco delantero de 320 mm y una pinza radial de cuatro pistones, además de un rotor de 240 mm y una pinza de un solo pistón en la parte trasera.
Ambos modelos también incorporan ABS Bosch de dos canales, con niveles de intervención opcionales, y el 390 SMC R más grande recibe modos de conducción que incluyen Sport y Street, así como iluminación LED completa, tablero TFT de 4.2 pulgadas con vidrio adherido, para reducir el riesgo de deslumbramiento y la capacidad de mostrar la navegación paso a paso.