Sin duda, la Vespa 946 es el modelo más icónico y especial que el fabricante italiano tiene en su catálogo y estamos acostumbrados a ver ediciones especiales a partir de este scooter y este año no será la excepción, pues la firma presentó la nueva Vespa 946 Snake, enmarcada en la “Colección lunar”, con la cual busca celebrar el Año de la Serpiente (2025) por su significado: audacia y exploración.

vespa 946 snake 2

Para ello, los diseñadores se inspiraron en el propio reptil y, también, en los paisajes invernarles, llevando a cabo una combinación especial de fuerza y elegancia, que salta a primera vista. Reforzando esa idea, el azul iridiscente, en el que está pintado sy carenado, recuerda los tonos gélidos, mientras que la serpiente cromada en el depósito de combustible y salpicaderas, a la vez que la piel usada para forrar el asiento evoca a las escamas de la piel del reptil.

Fotos EICMA 2024: Llega la Vespa con el motor más grande y potente de su historia

EICMA 2024: Llega la Vespa con el motor más grande y potente de su historia

La conocida silueta se mantiene, pero la nueva GTS 310 esconde en sus entrañas una grata sorpresa.

Al tratarse de una versión exclusiva, solamente habrá disponibles 888 unidades de la nueva Vespa 946 Snake, y todas y cada una de ellas estarán numeradas. Puede que te preguntes el motivo del 888. La respuesta es en la cultura asiática y especialmente en la china, el 8 se asocia con la buena suerte, la prosperidad y la riqueza, un guiño en toda regla.

vespa 946 snake 3

Además de la moto, Vespa también lanzará diferentes accesorios exclusivos y relacionados, como un casco terminado con el mismo azul iridiscente que la Vespa 946 Snake y una serpiente cromada en 3D y dos prendas: un un abrigo largo con detalles de serpiente y una chamarra bomber iridiscente.

La Vespa 946 Snake se presentará en el mundo con exposiciones en lugares icónicos de ciudades como Roma, París, Milán, Viena, Pekín, Estambul, Bangkok, Singapur, Hanói y Yakarta. La primera parada en este tour es París, donde estará hasta el 5 de febrero de 2025.