Para esta primera entrega, Harley-Davidson se enfocó en el regreso de las motos de sus categorías Grand American Touring y Trike, que incluyen motos como la Street Glide, la Road King Special y la Tri Glide Ultra. No hay cambios mecánicos en este grupo inicial, y los únicos ajustes vienen en forma de opciones de color e incrementos de precio.

Además del anuncio del regreso de los modelos Touring y Trike, HD también lanzó un nuevo programa llamado Harley-Davidson Factory Custom Paint & Graphics, que ofrece esquemas de pintura y gráficos especiales en modelos selectos.

hd 2025 1

Dado que las Street Glide y Road Glide han sido piezas clave dentro de la línea Touring durante años, no es de extrañar que estos dos modelos regresen en 2025. Su gran renovación sucedió el año pasado y ambas máquinas recibieron muchas de las mismas actualizaciones de estilo, suspensión y electrónica que aparecieron inicialmente en las contrapartes CVO Street Glide y Road Glide el año anterior, por lo que los modelos 2025 son prácticamente transferencias directas de 2024.

Eso significa que veremos el motor Milwaukee-Eight 117 en ambos modelos en 2025. Con cabezas refrigeradas por líquido y un nuevo sistema de refrigeración, el propulsor genera 105 hp y 130 libras-pie de torque. Ambas ejecuciones también regresan con el nuevo sistema de infoentretenimiento impulsado por Skyline OS, que debutó el año pasado, que trae consigo una pantalla táctil a color TFT de 12.3 pulgadas, un amplificador de 200 watts y bocinas montadas en el carenado, por nombrar solo algunas comodidades.

hd 2025 2

Los dos modelos fueron revisados en la parte delantera, con el carenado montado en la horquilla rediseñado de la Street Glide y la unidad montada en el chasis de la Road Glide, que ofrece una mejor gestión del aire, al mismo tiempo que mantiene sus respectivos perfiles de ala de murciélago y frontal de tiburón.

Como antes, ambas motos vienen con el conjunto de mejoras de seguridad para el conductor de H-D, que incluye ABS en curvas, control de tracción y control de retención del vehículo. Se puede elegir entre opciones de acabado cromado o negro en cualquiera de los modelos, y este año hay al menos siete opciones de color.

En cuanto a la Road King Special, también regresa con el mismo motor Milwaukee-Eight 114 que impulsó el modelo del año pasado, junto con la ahora familiar silueta simplificada y los manillares mini-ape, con acabados negros que dominan la escena. Sólo se puede conseguir en ese acabado negro para 2025, y hay tres colores para elegir, siendo el gris el tono base; el ABS es de serie.

hd 2025 3

Por otro lado, la gama de triciclos de Harley-Davidson para 2025 mantiene el mismo trío del año pasado, con el regreso de la Tri Glide Ultra, la Road Glide 3, que sigue estando bien equipada, y la Freewheeler, minimalista y descapotable, todas de vuelta para el nuevo año modelo. Las tres tampoco presentan cambios mecánicos, con el motor Milwaukee-Eight 114 que las impulsa, aunque este año hay nuevas opciones de color.

En los modelos más equipados Tri Glide y Road Glide 3, se puede elegir entre molduras negras o cromadas y una gran cantidad de opciones de color, mientras que la Freewheeler viene solo con molduras negras y tres colores. La buena noticia es que ninguna de las tres tiene aumentos de precio este año.