Estas cifras permitieron que la compañía se colocara como el décimo mayor fabricante de vehículos de dos ruedas del mundo. Se espera que el millón de unidades se alcance en 2025.

Royal Enfield es una gran historia de éxito, que comenzó cuando su propietario, Eicher Motor, decidió en 2013 construir una nueva planta en Oragadam, India, la base para la expansión del volumen. En 2012 las ventas globales fueron de solo 113,000, el 99.9% fabricadas en India, pero en 2025 se espera alcanzar el millón de ventas anuales.

bear 650 2

De acuerdo con Motorcyclesdata.com, el crecimiento de las ventas fue constante en la región de la India (India, Pakistán, Bangladesh y otros) con un 4.3%, pero fue relevante en América del Norte, con un crecimiento del 11.6%) y en LATAM, con el 14.0%. Las ventas también fueron positivas en la región ASEAN (+7.3%) y Europa Occidental (+3.1%).

Fotos Royal Enfield sigue expandiendo sus horizontes, ahora en la región de Asia Pacífico, con una nueva planta de manufactura

Royal Enfield sigue expandiendo sus horizontes, ahora en la región de Asia Pacífico, con una nueva planta de manufactura

La compañía inició un nuevo capítulo en su andadura en la región de Asia Pacífico, con el inicio de operaciones de un nuevo complejo industrial ubicado en Tailandia.

De hecho, Royal Enfield se sitúa como el décimo fabricante de vehículos de dos ruedas del mundo, mientras que si se considera sólo el segmento de motocicletas (excluyendo scooters y ciclomotores), ocupa el séptimo lugar. Royal Enfield es una empresa controlada al 100% por el conglomerado indio Eicher. Ubicada en Chennai (India), es una de las empresas de motocicletas más grandes del mundo. La historia de esta empresa comenzó a principios del siglo XX, en 1901, cuando Royal Enfield sacó al mercado sus primeras motocicletas.

prueba royal enfield super meteor 650 1

La producción de motocicletas cesó en 1970 y la empresa original con sede en Redditch, Worcestershire, se disolvió en 1971. En 1994, el Grupo Eicher adquirió Enfield India Limited. La empresa pasó a llamarse Royal Enfield Motors Limited. En 2013, Royal Enfield comenzó a fabricar en su segunda planta de Oragadam, Tamil Nadu. Con una mayor capacidad, esta fábrica de última generación será el núcleo de las ambiciones globales de la empresa en el futuro.

En 2015, Royal Enfield estableció su primera filial de distribución directa fuera de la India, en Norteamérica. La sede de Royal Enfield en Norteamérica se encuentra en Milwaukee, Wisconsin. Actualmente, se fabrican casi 2000 unidades al año. En 2017, Royal Enfield se trasladó a su centro tecnológico plenamente operativo en el Reino Unido, en Bruntingthorpe Proving Ground, Leicester, y comenzó a producir desde su tercera planta de fabricación en Vallam, cerca de Chennai.