Vale la pena recordar que Ducati acaparó los reflectores a finales de 2023, cuando lanzó su nuevo motor Superquadro Mono de 659 cc, el monocilÃndrico para una moto de calle de mayores revoluciones y potencia jamás producido, con 76.4 caballos de fuerza en la especificación estándar.
{loadarticleid 5928 text=""}
De inmediato, fue recibido por la nueva familia de supermoto, integrada por la variante Hypermotard 698 Mono y la 690 SMCR y se esperaba que el EICMA 2024, en Milán, fuera la plataforma de lanzamiento de más modelos para el mercado global que utilizaran el motor Superquadro, con la postura, el chasis y la arquitectura existentes que dieran forma a una motocicleta de viaje todoterreno robusta, algo que, por ahora no sucederá.
En entrevista para MCN, el jefe de marketing de productos de Ducati, Domenico Leo, que se desempeñó como gerente de Proyecto de VehÃculos para el proyecto 698 Mono, antes de asumir su cargo actual a principios del año pasado, declaró que no se esperan más modelos sobre esta plataforma.
"Para el futuro, no sé si ahora es el momento de hacer algo que sea demasiado diferente en el mercado. Debido a la situación, ahora tenemos que fabricar productos que sean muy adecuados para el mercado, por lo que no podemos explorar. En esta situación, claro, tal vez en uno o dos años más tarde, podemos cambiar algo, pero ahora es bastante arriesgado, y sabemos que Ducati tiene muchos empleados y creemos que la estrategia de la marca tiene que sostener a todos los empleados".
{loadarticleid 5960 text=""}
Por otro lado, la directora de marketing y comunicación de Ducati, Patrizia Cianetti, agregó que: "Por supuesto, la situación es la misma para todos los fabricantes y el pico posterior a la pandemia, pero creo que hemos podido mantener la atención en el nivel correcto de existencias y el nivel correcto de entrega.
"Entonces, concesionarios y clientes, para evitar lo que está sucediendo con muchos otros fabricantes ahora, donde los concesionarios están llenos de stock sin demanda. Queremos proteger al cliente, y queremos proteger el valor de nuestras bicicletas y, de hecho, el valor residual actual de nuestras bicicletas es muy alto, es uno de los más altos. Creo que hemos sido capaces de entender la situación".
COMENTARIOS
Comparte tu opinion