Sin duda, las motocicletas naked de baja cilindrada son probablemente el siguiente peldaño de un conductor que viene de motos más pequeñas, ya sea de cilindradas menores a 200 cc o inclusive de motonetas y scooters, y que buscan mayores prestaciones pero sin llegar a propuestas mas complejas. De hecho, la oferta entre los 250 cc y 400 cc es muy variada y, conforme escalamos, encontramos propuestas más potentes y con mayor equipamiento.
A grandes rasgos, lo que una naked de estas cualidades ofrece maniobrabilidad para los entornos urbanos, bajos consumos de combustible, una postura de manejo cómoda y erguida para los recorridos diarios, así como mayor agilidad. Importante señalar que, al no tener un carenado con mayor superficie, como sucede con las deportivas, se puede mantener de mejor forma.
Además, ya encontramos tecnologías de segmentos superiores y que en las de menor cilindrada no están disponibles, como frenos de disco en las dos ruedas, sistema ABS, cuadros de instrumentos digitales, suspensiones mejoradas y, desde luego, una mejor calidad de manufactura. A continuación te presentamos las motocicletas naked de 300 cc más potentes que puedes encontrar en nuestro mercado.
Vento Nitrox 300 T3 (25 hp)
Esta propuesta destaca por un diseño agresivo y futurista, donde destaca la iluminación LED, tanto del faro como la que se encuentra en los laterales inferiores del tanque de combustible de 13.4 litros de capacidad. Es impulsada por un motor de un cilindro, de 300 cc refrigerado por aceite, que genera 25 caballos de fuerza, unido a una caja de seis velocidades con transmisión final por cadena. Cuenta con escape doble, horquilla invertida delantera y monoshock atrás, así como frenos de disco en ambas ruedas. El resto del equipamiento incluye alarma antirrobo con activación remota, puerto USB de carga, soporte para teléfono, cuadro de instrumentos digital y rines de aluminio de 17 pulgadas.
Italika Vorte-X 300 (26 hp)
La línea Vort-X de Italika ofrece esta propuesta en el segmento naked de 300 cc, equipada con un motor monicilíndrico de 292 cc, cuatro válvulas, refrigerado por líquido y acoplado a una caja de seis marchas, que genera 26 caballos de fuerza desde las 8,500 rpm y 24 Nm de torque a partir de las 7,000 rpm, que ofrece un consumo combinado de 24 km/l, con un depósito de 15 litros de capacidad. En el apartado de suspensiones ofrece una horquilla telescópica hidráulica al frente y basculante monoshock atrás, con sistema de frenos de disco en ambos ejes, colocados sobre rines de aleación de 17 pulgadas.
CFMoto 300 NK (27 hp)
Se trata de una naked con una estética atrevida que toma como base la KTM 250 Duke, gracias al acuerdo que la compañía china tiene con KTM. Ofrece un buen nivel de equipamiento, destacando especialmente la iluminación por LED exterior y la instrumentación con pantalla TFT con dos formatos de visualización. En el apartado mecánico, es impulsado por un motor monocilíndrico de 292 cc y refrigeración líquida, que produce 27 hp, con una caja de cambios de seis velocidades. Cuenta con dos modos de manejo: Eco y Sport.
CFMoto 300NK 2023-2024
Precio: $ 83,990.00 MXN | Peso: 151 kg | Potencia: 27,88 hp | Motor: 292.4 cm³BMW G310R (34 hp)
Se trata de la naked más pequeña dentro del catálogo de BMW, una moto visualmente atractiva dotada de un bloque monocilíndrico de 313 cc con refrigeración líquida y cuatro válvulas, vuya potencia es de 34 hp a las 9,500 rpm y 28 Nm de torque desde las 7,500 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades con embrague antirrebote. También dispone de un acelerador electrónico, horquilla invertida con barras de 41 mm al frente y amortiguador en posición central anclado directamente al basculante en el esquema de suspensiones, así como un disco de freno delantero de 300 mm de diámetro con pinza de anclaje radial de cuatro pistones y un disco de 240 mm con pinza flotante de un pistón en la rueda trasera.
Benelli 302 S (37 hp)
Por su parte, Benelli ataca este segmento con la 302 S, una naked cuyo diseño es más conservador, pero que no carece de equipamiento y tecnología. En este caso, la moto equipa un propulsor de dos cilindros de 300 cc de desplazamiento, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida, que genera 37 caballos de fuerza y 26 Nm de torque, unido a una caja de seis velocidades. Equipa cuadro de instrumentos digital, rotores frontales ondulados flotantes, tubos de freno de acero inoxidable trenzados y pinzas dobles de cuatro pistones por pinza, así como rines de aleación de 17 pulgadas. En el apartado de suspensiones cuenta con una horquilla telescópica invertida de 135 mm de recorrido en el eje delantero, mientras que en el trasero incorpora un basculante con un sólo amortiguador, ajustable en precarga.
Yamaha MT-03 (41 hp)
Finalmente llegamos a la reina de las naked más potentes de 300 cc disponibles en nuestro país: la MT-03 de Yamaha. Es una moto que no sólo destaca como la más poderosa, sino la que ofrece el diseño más radical y agresiva, pues basta con echar un vistazo a la parte frontal, donde los faros recrean una mirada que intimida. Para generar 41 caballos de fuerza y 26 Nm de torque, la MT-03 recurre a un propulsor de dos cilindros, de 321 cc de desplazamiento enfriado por liquido y 8 válvulas, administrado por una caja de seis velocidades. Ala receta se agrega iluminación exterior LED y un panel de instrumentos LCD de alta tecnología.