En el caso de las motocicletas superdeportivas, Brembo diseñó dos nuevos paquetes de freno delantero denominados PRO y PRO+. Las dos soluciones están integradas por un disco con aletas T-Drive y, según la versión, distintas pinzas de freno. Por su parte, la nueva bomba de freno y embrague Distincta fusiona eficacia con estética, para adaptarse a cualquier moto, con la pinza de freno M4.32 que por su construcción monobloque garantiza también un perfecto rendimiento, sin descuidar tampoco su estética que la diferencia.

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El sistema de freno delantero Brembo PRO está compuesto por un disco con aletas T-Drive y una pinza Hypure niquielada. Este disco cuenta con unas medidas de 338.5 x 6.2 milímetros, por lo que es más grande que la solución estándar. Por su parte, la pinza Hypure ofrece alta rigidez, mejorando tanto el rendimiento como el tacto a la hora de frenar. La excelente disipación del calor que ofrecen las aletas T-Drive y la propia pinza de freno evita un desgaste excesivo del disco.

Fotos Las nuevas pinzas Brembo Hypure de altas prestaciones serán una realidad a finales de este año

Las nuevas pinzas Brembo Hypure de altas prestaciones serán una realidad a finales de este año

El fabricante italiano diseñó un nuevo juego de pinzas orientadas al alto rendimiento llamadas Hypure, las cuales son un 10% más ligeras y más eficientes que las que usan...

Por su parte, el freno delantero PRO+ mantiene el mismo disco con aletas T-Drive, pero monta una pinza de freno monobloque de aluminio macizo GP4 Sport Production, la cual fue desarrollada en las carreras y ofrece mejores prestaciones. Un elemento diferenciador es que incluye aletas de ventilación en el cuerpo exterior, mejorando la refrigeración de la pinza. Se trata de la opción perfecta para quienes buscan un rendimiento extraordinario y un diseño deportivo.

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Por otro lado, para las motos Touring Adventure, Brembo lanzó una nueva bomba de freno y embrague Distincta, así como la pinza de freno monobloque M4.32, que asegura una potencia de frenado y control óptimos. Más allá de su detalle con el logotipo de Brembo integrado en su diseño, quizá el punto más importante es que esta pinza permite sustituir las pastillas de freno sin quitar la pinza del vehículo, lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo, además de reducir el riesgo de dañar la propia pinza y otros componentes.