Vale la pena recordar que la anterior familia Caballero equipaba un propulsor monocilíndrico de 449 cc, construido en China por Zongshen, sin embargo, ahora este bloque fue reemplazado por uno de nueva manufactura, homologado para cumplir con la normativa Euro5+, con un desplazamiento de 463 cc, producido por la firma italiana Motori Minarelli.
Bajo la denominación MM460 y montado sobre un chasis tubular de acero, el nuevo monocilíndrico DOHC con inyección de combustible produce 44.4 caballos de fuerza a partir de las 8,000 rpm y 31.3 libras-pie de torque, desde las 7,000 rpm. Estas cifras de rendimiento se encuentran disponibles en las tres versiones que estarán disponibles de la familia Caballero 500, integrada por las Scrambler, Rally y Deluxe.
Complementando al nuevo motor se encuentra un sistema de admisión y escape rediseñado por Arrow, nuevos mapas del motor, e incluso un acelerador ride-by-wire, para permitir múltiples modos de manejo. Por otro lado, el ABS sensible a la inclinación en las curvas también está disponible junto con el control de tracción, así como iluminación LED tanto en la parte delantera como en la trasera.
Las tres variantes de la nueva Caballero 500 equipan un tanque de combustible de 12 litros de capacidad y el peso de cada conjunto está en torno a los 150 kilos en seco. Tanto la Scrambler como la Deluxe también se benefician de una altura de asiento más manejable, de 820 mm de serie (840 mm opcional), y la versión Rally más robusta se perfila más alta, con 860 mm.
La Rally también destaca por el juego de rines 21 pulgadas al frente y 17 pulgadas detrás, para una mayor capacidad todoterreno, con un recorrido de suspensión de 200 mm; los otros modelos usan una combinación de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, con 150 mm de recorrido de suspensión en cada eje para uso en carretera.
Siguiendo con la Rally, las horquillas invertidas que equipa son 2 mm más gruesas, hasta 43 mm, con ajuste completo en la parte delantera y trasera, mientras que las Scrambler y la Deluxe sólo tienen ajuste de rebote en la parte trasera. Por lo demás, los tres propuestas cuentan con rines aluminio con radios y un cuadro de instrumentos LCD.