La experiencia nos llevó hasta las inmediaciones de la Peña de Bernal, en Querétaro, un escenario plagado de caminos muy desafiantes, pendientes pronunciadas y senderos rocosos, donde los Polaris RZR Pro S, RZR Pro XP y RZR XP sacaron lo mejor de sÃ, aprovechando las actualizaciones más recientes a los que fueron sometidos.
De modo que, en el marco de la segunda edición de la experiencia Rugged & Refined 2024, que convocó a apasionados del todoterreno, para disfrutar de dos dÃas de mucha aventura. Al llegar a la ubicación, el primer modelo en caer en nuestras manos fue el RZR PRO XP, la configuración de cuatro asientos, que se caracteriza por un diseño agresivo y robusto, donde saltan a la vista los tremendos brazos de suspensión, equipados con amortiguadores. de alto desempeño firmados por Walker Evans Needle y terminados en negro.
En el interior encontramos un panel de instrumentos analógicos, asà como una pantalla LCD de 4 pulgadas al centro del tablero. Los asientos de tipo cubo ajustables de la primera fila ofrecen un gran soporte lateral al cuerpo, un requisito fundamental frente a las fuertes sacudidas que se fueron presentando durante la ruta, mientras que la segunda fila, la configuración son de estilo estadio, todos dotados con cinturones de seguridad de tres puntos ajustables.
Una vez acomodados detrás del volante, bastaron unos minutos para comenzar a disfrutar de lo que en realidad están hechos este tipo de vehÃculos, pues convertimos los maltratados y estrechos senderos en un auténtico parque de diversiones. Además del esquema de suspensión, otro de los elementos que hacen de este vehÃculo uno muy capaz son los neumáticos de 30 pulgadas firmadas por Trail Master, fabricados para no inmutarse al pisar piedras, agua y lodo, garantizando la mejor tracción posible en las condiciones más. . adversarios.
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El otro gran protagonista de la diversión esta en sus entrañas: un motor de dos cilindros de 925 cc turbocargado, que genera 181 caballos de fuerza, cuya respuesta es inmediata y contundente al toque del acelerador, pero sin jaloneos que saquen de control a todo el conjunto y sobre todo sin vibraciones excesivas.
A la travesÃa también se sumó el Polaris RZR Pro S, equipado con el mismo motor, que ofrece una experiencia todo terreno pero con una orientación más hacia el rendimiento, una opción adecuada para quienes buscan enfrentar escenarios más extremos y complejos pero sin comprometer el control de coche y su estabilidad.
Por otro lado, el RZR XP muestra es un mejor equilibrio entre potencia y maniobrabilidad, cortesÃa de un sistema de suspensión deportiva, que le otorga a esta ejecución un manejo ágil en terrenos variados, desde dunas hasta caminos irregulares, en donde sus llantas de 29 pulgadas, montados sobre ruedas de aluminio de 15 pulgadas juegan un papel fundamental.
Polaris ofrece una opción más dentro de este portafolio de productos con el RZR Pro XP, una que se muestra con mayor tecnologÃa y una gran capacidad para personalizar la experiencia de manejo, junto con un potente motor turbocargado que genera de 181 caballos de fuerza. Una vez más, los vehÃculos de Polaris nos demostraron que fueron concebidos para ofrecer la máxima diversión a sus clientes fuera del asfalto con total seguridad y confianza.
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