La XR carenada también enfrentó modificaciones aerodinámicas sutiles, esto para mejorar su potencial. No hay cambios mecánicos en el motor que informar, más allá del salto a la normativa Euro5+, lo que significa que el motor de 895 cc, instalado en ambas máquinas, continúa produciendo 105 hp y 68 libras-pie de torque como antes.
Sin embargo, en términos de electrónica, tanto la XR como la R recibieron mejoras en el modo de conducción Dinámico que, según BMW, mejoran la experiencia de conducción en el extremo más enérgico del espectro. Por otro lado, el ABS Pro incorpora ABS en curvas de serie, y ambas motos ahora cuentan con control de torque de arrastre, que mantiene la tracción en cambios bruscos a velocidades más bajas.
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En cuanto al chasis, BMW incorporó nuevas horquillas USD de 43 mm, con posibilidad de ajuste en compresión, rebote y precarga, acopladas a nuevas ruedas de fundición que reducen 1.8 kilos respecto de los rines utilizados anteriormente en la plataforma. En combinación con una nueva batería de litio, que pesa casi un kilo y una nueva unidad de luces traseras, que ahora incorpora los indicadores traseros, ambas F900 son tres kilos más ligeras que sus ejecuciones anteriores.
En el modelo R naked, la posición de conducción se extiende ligeramente, con los estribos desplazados hacia atrás y el manubrio empujado hacia adelante, esto para crear un triángulo del conductor más agresivo, con un peso más cargado hacia adelante.
Por su parte, la XR tuvo cambios en la carrocería, para mejorar la comodidad en los viajes largos. Equipa un deflector de viento rediseñado que reduce la presión del aire sobre el conductor, lo que da como resultado menos vibraciones en el casco y mayor comodidad. Asimismo, ahora hay protectores de manos en todas las variantes de la XR para reducir aún más las ráfagas de viento.
Hay tres colores disponibles para la R. La versión básica viene en azul metalizado, la Sport en acabado blanco y azul, y también hay una versión Triple Black. L XR también tiene tres opciones de color: una versión roja básica, Triple Black, o una Sport, terminada en el mismo blanco y azul que la R. De momento, los precios y la disponibilidad de ambas motocicletas aún no se han anunciado.